¿Qué te pasa Van Gaal, estás nervioso?

El experimentado entrenador puso en duda la legitimidad del mundial obtenido por Messi pero fue cuestionado hasta por sus propios compatriotas.

Louis Van Gaal en el mundial de Qatar 2022

Louis Van Gaal reapareció meses después de la consagración de Argentina y soltó varias declaraciones polémicas. “Cuando ves como hace los goles Argentina y como los metemos nosotros y también como algunos jugadores argentinos se pasaban de la línea y no fueron penalizados, creo que fue premeditado para que Messi sea campeón del mundo” expresó el ex entrenador.

No es la primera vez que el neerlandés ataca a un argentino, anteriormente tuvo problemas en Barcelona con Juan Román Riquelme y en Manchester con Ángel Di María. Previo al encuentro de cuartos de final, había asegurado que en caso de ir penales esta vez pasaría de ronda el conjunto europeo.

Las declaraciones rondaron por todo el mundo y uno que salió en contra fue el capitán y defensor de Países Bajos, Virgil Van Dijk y comentó: “Escuche sus palabras y eso es todo lo que diré. Es su opinión y es libre de darla, pero yo no la comparto para nada”. Otro jugador que se pronunció respecto al tema fue Wout Weghorst, autor de los dos goles de su país en aquel partido caliente de cuartos de final, pero más conocido por la famosa frase de Lionel Messi “que miras bobo” ya que el delantero europeo era el destinario de aquel mensaje. Si bien no dijo directamente su postura simplemente expresó que Van Gaal es un hombre honesto y maravilloso y decidió no brindar más información al respecto.

Obviamente del lado sudamericano hubo respuestas como la del fideo con un emoji riéndose a una publicación con las declaraciones de su ex entrenador en Manchester o respuestas como la de la propia AFA posteando lo siguiente: “La selección argentina perdió muchas, pero siempre supo cómo perder. En Qatar se extralimitó en coraje, futbol, talento, ganas, pasión y potrero. Porque este deporte se juega así”.

Si bien Van Gaal se lo reconoce por ser un excelente técnico, también es destacado por su honestidad sin filtro, ya que lo que piensa lo dice sin importar lo que digan y nuevamente no fue la excepción. Su enojo es claro contra el conjunto albiceleste. ¿Buscará en 2026 por fin vencer a su némesis, la selección argentina y levantar un mundial para su país o será ya el retiro definitivo de su extensa carrera?

Alejandro Echevarria 2B, TT