Los equipos argentinos de La Liga empiezan a calentar motores

De cara a la temporada 23-24, varios conjuntos continúan con la preparación táctica y física; Regatas Corrientes, Riachuelo de La Rioja, Olímpico de Santiago del Estero y Platense jugarán el Torneo Interligas ante cuatro brasileños desde el 15 de septiembre.

Jose Vildoza
Vildoza, una de las caras nuevas en Boca

Lo más cercano en competencia que se presenta para los clubes argentinos de basquétbol es el Torneo Interligas, que cruza a cuatro equipos de La Liga frente a otros cuatro equipos de la NBB, la Liga de Básquet Brasileña. El certamen dará inicio el próximo 15 de septiembre y tendrá como representantes argentinos a Regatas de Corrientes, Riachuelo de La Rioja, Olímpico de La Banda (de Santiago del Estero) y Platense. Se disputará en dos sedes al mismo tiempo, una en Corrientes y la otra será San Pablo, Brasil.

Los ganadores de cada zona disputarán la gran final el 25 de septiembre. La conformación de los grupos es la siguiente: en Corrientes estarán el local Regatas y Riachuelo, frente a los brasileños San José y Pato Basquete y por el lado de San Pablo, Olímpico y Platense se medirán ante Pinheiros y Corinthians. Irá televisada únicamente por la plataforma Básquet Pass.

Con vistas a la competencia, Riachuelo afrontó tres amistosos en Córdoba frente a Ameghino de Villa María (triunfo por 102 a 72), Barrio Parque (victoria 72-70) e Independiente de Oliva (derrota 84-79). Record positivo de 2 éxitos y 1 caída para los de La Rioja.

Esta competencia, creada en el 2010, se descontinuó hasta el 2019 cuando el Bauru de Brasil venció a Comunicaciones de Mercedes. Además, tiene a Peñarol de Mar del Plata como máximo ganador, con dos títulos.

Además de los torneos y propios amistosos que se pueden llegar a jugar, el mercado de pases es un objetivo importante para el resto de los equipos nacionales. Entre los más destacados se encuentra Boca Juniors, quien llegó a la final el año pasado y ahora tiene el objetivo de lograr el título. Por eso en la Ribera confirmaron la continuidad de Carlos Duró como entrenador, la de sus jugadores “Coco” Mainoldi, Leonel Schattmann y Raven Barber, sumados a las incorporaciones de José Vildoza, Manuel Rodríguez y el retorno de Sebastián Vega.

El campeón Quimsa, de Santiago del Estero, con el objetivo de lograr el bicampeonato confirmó el regreso del histórico Tayavek Gallizzi tras su paso por Instituto de Córdoba. La Gloria, por su lado se aseguró la continuidad del experimentado Lucas Victoriano por un año más.

Juan Gabriel Insaurralde, 2° B,