Ben Shelton, la joven promesa del tenis estadounidense que sorprendió en el US Open

El jugador de apenas 20 años tuvo un torneo de ensueño y dejó una vara muy alta que tendrá que sostener en sus próximas competencias.

Una de sus características, la euforia para festejar puntos

Cumpliendo un año como profesional y con solo una semifinal en su espalda, en el Challenger de Cagliari de este año, Ben Shelton se metió en el cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos como invitado y parecía que su futuro estaba destinado a verlo derrotado en las primeras rondas. Pero su carácter, sus veloces saques (hizo el ace más rápido del torneo con una velocidad de 239 kmh) y el apoyo del público, lo llevaron por otro camino.

El nacido en Atlanta es conocido en su país por haber salido campeón universitario en el 2022, año en el que también debutó como profesional, pero en el mundo del profesionalismo no llamaba mucho la atención. Había perdido en las primeras rondas de los últimos torneos que había jugado, se ubicaba en el puesto 47 del ranking y en su mejor actuación en un Grand Slam había alcanzado los cuartos de final en el Abierto de Australia de este año.

Comenzó el US Open jugando en la cancha 10, pero sus últimos tres partidos los jugó en el Arthur Ashe, el estadio más imponente del mundo del tenis, dando una clara muestra de cómo fue incrementando su nivel. Shelton se ganó el corazón de gran parte del público gracias a sus festejos, pedidos de aliento y gritos luego de sus puntos más impresionantes. Aunque esto no solo le trajo admiradores, también se ganó algunos enemigos.

El festejo luego de su victoria en cuartos de final

Llegó hasta la semifinal y tuvo que enfrentarse al que será el próximo número uno del mundo, Novak Djokovic. Ben jugó un partido de igual a igual contra el máximo ganador de Grand Slams de la historia e incluso lo puso en aprietos en el tercer set. A pesar de eso, no pudo contra él y perdió por 6-3, 6-2 y 7-6. Djokovic no quedó muy a gusto con la actitud de Shelton y se lo hizo saber durante el encuentro mediante gestos y señas.

La respuesta de Shelton luego de enterarse de que Djokovic le copió un festejo

Shelton se enteró post partido que Novak Djokovic había replicado un gesto suyo y, así como en la cancha, mostró su actitud confiada para responderle al tres veces ganador del torneo.

«No vi la celebración hasta después del partido. Cuando era niño aprendí que la imitación es la forma más sincera de adulación», contraatacó el joven e irreverente tenista estadounidense.

 

Tiago Bulajewski – 2ºA Turno Mañana