«Perfectos desconocidos», o el impacto del celular en una reunión

Una obviedad: no siempre el uso del celular es bueno, ya que puede generar adicciones o incluso generar conflictos.

Perfectos Desconocidos dirigida por Álex de la Iglesia, es una adaptación (la segunda de muchas) de la película italiana Perfetti Sconoscuiti, dirigida por Paolo Genovese. La versión española se estrenó en 2017. La trama se desarrolla en una cena entre amigos, donde deciden poner sus celulares en la mesa y compartir todos los mensajes y llamadas que reciban durante la noche. Lo que comienza como un juego aparentemente inocente pronto se convierte en un drama lleno de revelaciones sorprendentes y secretos oscuros.

Uno de los aspectos más destacados de Perfectos Desconocidos es su habilidad para explorar las complejidades de las relaciones humanas y la dependencia de la tecnología en la vida moderna. La película plantea preguntas sobre la privacidad, la confianza y la autenticidad de las personas en un mundo cada vez más conectado digitalmente. A medida que los personajes revelan sus secretos más profundos a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, se desencadena un torbellino emocional que mantiene a la audiencia intrigada y expectante.

El elenco de la película está formado por un talentoso grupo de actores, como Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, entre otros, quienes ofrecen actuaciones convincentes que permiten al espectador conectarse con los personajes y sus dilemas personales.

La dirección de Álex de la Iglesia aporta un toque de humor negro y tensión, manteniendo un equilibrio efectivo entre el suspenso y la comedia. A medida que avanza la noche y los secretos siguen saliendo a la luz, la película mantiene un ritmo constante y una sensación de anticipación.

En última instancia, Perfectos Desconocidos es una película provocadora que plantea preguntas importantes sobre la comunicación en la era digital y la intimidad en las relaciones humanas. Con una trama intrigante y un elenco talentoso, esta película española es una opción sólida para aquellos que buscan un drama contemporáneo que les haga reflexionar sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas y las relaciones interpersonales.

Lucas Juyero