Sorpresas en el US Open: Casper Ruud y Stéfanos Tsitsipás se despiden en segunda ronda

El Grand Slam que se disputa en Estados Unidos dejó a los espectadores en estado de shock cuando dos tenistas del top ten mundial cayeron en etapas prematuras del torneo.

Sorpresivas eliminaciones en el inicio del US Open. Foto: ATP
Sorpresivas eliminaciones en el inicio del US Open. Foto: ATP

Nueva York se llenó de emociones y asombro en la segunda ronda del US Open, ya que dos de las figuras más destacadas del tenis mundial, Casper Ruud y Stéfanos Tsitsipás, sufrieron impactantes derrotas que dejaron a la multitud desconcertada.

El ultimo finalista de este certamen y actual top 5 del mundo, Casper Ruud, no pudo mantener su estatus como uno de los favoritos del torneo y se despidió tras una batalla épica en cinco sets contra el talentoso Zhang Zhizhen, quien entró al torneo como un jugador de bajo perfil, pero emergió como una verdadera amenaza. La victoria del tenista chino por 6-4, 5-7, 6-2, 0-6 y 6-2 dejó a la audiencia sin aliento y desencadenó una ovación de pie por parte de los espectadores, sorprendidos por la buena actuación y la pegada excepcional del jugador chino.

A Ruud en este último tiempo se le está dificultando jugar en canchas rápidas, y un ejemplo de ello es que quedó afuera en el Open de Australia contra Jenson Brooksby en segunda ronda. El tenista noruego no tendría que depender tanto de su juego defensivo y ser más ofensivo y adelantarse un poco más en la cancha, ya que le pega a la pelota desde muy lejos.

Otra sorpresa ocurrió en la jornada número tres, donde Stéfanos Tsitsipás, el talentoso griego actualmente en el top 7 del mundo, fue eliminado por Dominic Stricker. El joven suizo, de 21 años, mostró un nivel de juego excepcional y superó a Tsitsipás en cinco sets con un marcador de 5-7, 7-6, 7-6, 6-7, 3-6. El encuentro duro más de cuatro horas y casi todos los sets se definieron por tiebreak, en un partido emocionante para la afición.

La derrota del griego defraudó a muchos, ya que se esperaba que avanzara profundamente en el torneo y se suma a una larga lista de torneos grandes en los que no alcanzó las instancias finales. Stricker, por su parte, demostró ser un rival sólido, aguerrido, que va para adelante y que es muy rápido y escurridizo.

Estas sorprendentes derrotas de Ruud y Tsitsipás en la segunda ronda del US Open demuestran una vez más la imprevisibilidad del tenis y cómo cualquier jugador en el circuito puede desafiar a las estrellas en un día de inspiración. Con estos dos grandes jugadores del top 10 fuera de la competencia, el torneo toma un giro inesperado y los fanáticos esperan con ansias las rondas venideras.

Por esta razón, este Grand Slam promete ser una edición memorable llena de giros inesperados en el mundo del tenis como ya lo hemos visto.

 

Facundo Martín – 2ºA Turno Mañana