Francisco Cerúndolo cayó en la segunda ronda del US Open

El argentino no pudo derrotar al checo Jiri Vesely en una batalla que duró cinco sets. Fue 7-6, 6-2, 3-6, 2-6 y 7-6 para el europeo, que avanzó así a la tercera ronda.

´´Francisco Cerundolo en el US OPEN.jpg´´
Francisco Cerundolo en acción, quedó eliminado.

Una nueva decepción, así se podría describir el partido que perdió Francisco Cerúndolo. La mejor raqueta nacional buscaba seguir avanzando en el US Open, como ya había ocurrido en Roland Garros, donde llegó hasta octavos de final. Sin embargo, no pudo con el checo Jiri Vesely y se despidió en segunda ronda con derrota por 7-6, 6-2, 3-6, 2-6 y 7-6.

El primer set fue muy parejo. El argentino logró con un quiebre remontar una desventaja de 3-5 y se hizo fuerte con su muy buen saque, pero el europeo logró imponerse 7-5 en 59 minutos.

En el segundo parcial, el checo, pese al buen comienzo de Fran, logró llevarse tres games seguidos y cerrar el set 6-2 en tan solo 35 minutos.

Cerúndolo, consciente de que si perdía un set mas se despedía, en el tercero fue con otra actitud y ganó tres games seguidos para obtener un 6-3. En el cuarto, fue prácticamente todo de Fran, que continuó en gran nivel y terminó cerrando en apenas 45 minutos un categórico 6-2.

El quinto y último set fue mucho más parecido al primero, muy parejo, pero hubo situaciones clave que Cerúndolo no pudo aprovechar para cerrar el partido.

El argentino obtuvo dos quiebres que con su saque no supo sostener. El primero, estando 4-3 arriba, y el segundo y más doloroso, cuando estaba 6-5 y podría haber liquidado el partido. Con muchas imprecisiones y errores no forzados de Cerúndolo, Vesely logró quebrarle el saque y empatarlo 6-6.

En el super tie-break, el europeo fue totalmente superior. Aprovechando su saque y los errores de Francisco, se puso 6-2. El argentino no pudo en ningún momento lograr ponerse en ventaja y el partido terminó cerrándose con un 10-6, decretando así la eliminación de otro tenista nacional en este Grand Slam.

Además de Francisco ya se despidieron Guido Pella, Diego Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta Y Nadia Podoroska. Los únicos argentinos que siguen vivos en el certamen son Sebastián Báez, que se enfrentará al brasileño Felipe Meligeni Alves, y Tomas Etcheverry, que chocará con el suizo Stanislas Wawrinka.

 

Lucas López – 2ºA Turno Mañana