Dylan Vargas: el crack que salió campeón de América con San Lorenzo sueña con ganar la Champions League junto al Messi del futsal

El argentino la rompe toda y se ganó su chance de demostrar su jerarquía en Letonia. Conocé su historia.

Vargas y la Copa. (Ig: Dylan Vargas)
Vargas y la Copa. (Ig: Dylan Vargas)

Dylan Vargas nació un 2 de noviembre de 1996 y a los cinco años ya sabía donde iba a estar su futuro: adentro de una cancha de futsal. Hoy, tiene la chance de ser uno de los mejores del país, gracias a su esfuerzo y valentía para dar el paso de vivir solo a miles de kilómetros de sus afectos con tal de seguir el sueño de su vida.
Su puesto natural adentro de la cancha y el que lleva adelante hace varios años es el de ala, aunque también puede hacer las veces de último hombre.

El inicio de la historia

El capitán de San Lorenzo. (Ig: Dylan Vargas)
El capitán de San Lorenzo. (Ig: Dylan Vargas)

Empezó su carrera deportiva en Argentinos Juniors y cuando estaba entrando en la madurez justa, apareció San Lorenzo, para quedarse con otro crack del semillero del mundo.
Hoy por hoy, juega en el Riga de Letonia junto a Ricardinho, un portugués que para muchos, está considerado como uno de los mejores en la historia del fútbol de salón. Este año, tiene por delante disputar la Champions League, en la que su equipo es uno de los grandes candidatos al título.
La historia toma mucha más fuerza cuando se contextualiza que el salto que da hacia Europa con 26 años, le llega después de jugar años y años solo por amor al deporte y ahora, la vida le empieza a retribuir algo de lo que siempre soñó.

Sus logros y lo que está por venir

El Rayo ya debutó con la Selección. (Ig: Dylan Vargas)
El Rayo ya debutó con la Selección. (Ig: Dylan Vargas)

Con el Ciclón ganó la Copa Libertadores que se jugó en Uruguay en 2021. Además, este año tuvo su primera citación a la Selección Argentina y sueña con ser parte del plantel que juegue la Copa América y el Mundial en 2024. Pero ya sabe lo que es ponerse la Albiceleste, si se tiene en cuenta que con la Sub 20 ganó el Sudamericano de 2016.
Por lo pronto, su carrera deportiva va en alza y aquel chico que tiraba paredes con el portón de su casa, hoy tiene la chance de rotar y asistir al Messi del futsal en la Champions League. ¡Chupate esa mandarina!

 

Lucas Lescano.