El adiós de John Isner, una leyenda del tenis

Luego de caer en un partido épico del US Open contra su compatriota Michael Mmoh, el estadounidense se retiró del tenis profesional en el último Grand Slam de su increíble carrera.

John Isner despidiéndose de la gente, después de perder su último partido.

El estadounidense John Isner, después de 17 temporadas en el circuito, se despidió del tenis frente a su gente. Si bien superó la primera ronda al ganarle al argentino Facundo Díaz Acosta 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1), en la segunda, contra Michael Mmoh, cayó 3-6, 4-6, 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (10-7).

Su rival se recuperó y cambió la historia del partido, llevando a tie break el tercer set y definiendo con otro una serie para el infarto. Ese mismo día, Isner también perdió en dobles junto a su compatriota Jack Sock frente a Albano Olivetti y Robert Galloway 6-2, 3-6 y 7-6 (10-3).

El gigante de 2,08 metros, además de haber formado parte del TOP 10 en el 2018, consiguió un total de 16 títulos en su extensa carrera. Entre ellos, se destaca el ATP Masters 1000 de Miami, ganado el mismo año que llegó a ser top 8 del mundo. Por otro lado, cuenta con el récord de ser el tenista con más aces (puntos de saque) de la historia con un total de 14.411.

También formó parte del partido más largo jamás jugado, que tuvo que dividirse en dos días por la falta de luz natural. Fue contra el francés Nicolás Mahut y duró poco más de 11 horas. Isner salió victorioso 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y 70-68. Lo llamativo de este partido no fue solo la duración, sino que marcó un precedente al ser el «culpable» de cambiar las reglas en todos los Grand Slams. A partir de esta locura, si se llega al quinto set en empate, al llegar al 6-6 se disputa un super tie break para determinar al ganador.

Sin dudas, John Isner se fue con una sonrisa de la cancha, sabiendo que se retira formando parte de la historia del tenis. Ahora le toca afrontar un capítulo diferente de su vida, alejado de la raqueta y la pelotita amarilla, para disfrutar a pleno de su familia.

John Isner junto a su esposa y sus cuatro hijos sobre una cancha de tenis.
John Isner junto a su esposa, Madison McKinley Isner, y sus cuatro hijos sobre una cancha de tenis.

 

 

 

 

 

 

 

Joaquín Bahamonde – 2°A Turno Mañana