La lucha por no descender en Primera División

La lucha por el descenso a la Primera Nacional tiene a siete equipos tratando de salvarse, entre ellos uno de los grandes.

Arsenal, Huracán, Central Córdoba, Vélez, Colón, Independiente y Gimnasia La Plata son los clubes que se encuentran peleando uno de los dos descensos a la segunda categoría del fútbol argentino.

Un descenso es el último por puntos en la tabla anual y el otro por promedios. El Arse es el más comprometido, debido a que está en la última ubicación en ambas tablas y el que desciende es el ante último de la tabla anual. Los de Sarandí necesitan un milagro para salvarse.

El Globo es el que se estaría yendo a la B por puntos. Tiene 28 unidades y está a uno de la salvación. Lo cierto es que el conjunto de Parque Patricios está en levantada y en cualquier momento puede empezar a alejarse.

Por el lado del equipo santiagueño, solo lo separa un punto de Huracán y en las últimas fechas demostró que va a sufrir hasta el final del campeonato.

El Fortín, que supo ganar la Copa Libertadores, está en uno de los momentos más delicados de su historia. Tiene 30 puntos y viene de perder un partido clave ante Independiente.

Colón arrancó bien la Copa de la Liga y, si mantiene esta racha ganadora, se olvidará del descenso rápidamente. Lo separa tres puntos.

Gimnasia de La Plata está con 30 tantos. Su forma de juego y los resultados no lo están acompañando y es otro club que aparentemente estará con el cuchillo entre los dientes hasta el final.

Por último, se encuentra el Rey de Copas, Independiente. El Rojo le ganó a Vélez en el debut de Tévez como entrenador y con el triunfo se alejó tres puntos de la zona caliente.

Quedan doce fechas para la finalización del torneo y, si bien es fútbol y puede pasar cualquier cosa, todos o la mayoría de los clubes nombrados estarán concentrados en poder quedarse en primera división.

Banfield, Unión, Tigre, Platense y Barracas Central están un poco más alejados del descenso, pero miran la parte baja de la tabla de posiciones de reojo.

Además, varios equipos comparten zona y juegan entre sí y así poder sacar puntos de ventaja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facundo Ruiz Vázquez