Botafogo: el equipo sensación del Brasileirao

El conjunto de Río de Janeiro desea consagrarse campeón de liga luego de un par de décadas y es por eso que la ilusión de su hinchada está más latente que nunca

Ya se está disputando la segunda rueda de la Serie A de Brasil: Botafogo es el actual líder del campeonato con 51 puntos -11 unidades por sobre Palmeiras, su único escolta- y su actuación es muy buena: tan solo 2 derrotas en 21 partidos disputados (ante Goiás en la fecha 6 y contra Atlético Paranaense en la novena fecha, ambos en condición de visitante).

El equipo dirigido por Bruno Miguel Silva do Nascimento viene de ganarle a Bahía por 3 a 0 por la fecha 21 del Brasileirao, con un doblete de Diego Costa y el gol restante lo hizo Luis Henrique, para estirar su actual invicto a 12 partidos -9 triunfos y 3 empates-.

Botafogo no solo va primero en el actual certamen, sino que además es el club con más goles (38), mejor diferencia de gol (+27) y tiene al goleador del torneo: Tiquinho Soares, con 13 tantos, quien se encuentra lesionado.

 

Tiquinho Soares, el máximo artillero de Botafogo y del Brasileirao

A todo esto, hay que agregarle la fortaleza como local en el campeonato: ganó los 11 encuentros que disputó en esa condición, factor clave para cualquier equipo con aspiraciones de conseguir un título.

El equipo carioca tiene una obsesión: ser campeón de liga por tercera vez y luego de 28 años, sus únicas conquistas fueron en 1968 y 1995.

Es la máxima prioridad que tiene el club en la actual temporada, por encima de la Copa Sudamericana, en donde jugará el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante Defensa y Justicia, el miércoles 30/08 a las 19:00, en el estadio de Banfield (igualaron 1 a 1 el cotejo de ida en Brasil), en busca de un lugar en las semifinales de la competencia internacional. El vencedor se medirá ante el ganador de la llave entre Liga de Quito y Sao Paulo -serie 2-1 a favor del conjunto ecuatoriano y se define el jueves 31/08 desde las 19:00 en tierras brasileñas-.

Para finalizar, por el torneo doméstico, su próximo rival será Flamengo en condición de local. Su rival se sitúa en la cuarta posición con 36 puntos, a 15 del líder.  El partido tendrá lugar el sábado 2 de septiembre a las 21:00.

Alan Gómez Kerekes, 2do. B TT.