Victor Wembanyama, el diamante galo que San Antonio guarda para el inicio de temporada

El talentoso pívot francés de 19 años que los Spurs eligieron en el primer puesto del Draft tuvo su debut en la Summer League, pero por decisión del cuerpo técnico no jugará hasta el inicio de la NBA.

En la antesala de lo que será el inicio de la temporada de la NBA, una de las expectativas más grandes del mejor básquet del planeta es el Draft, donde aquellos jóvenes talentosos llegan a la liga americana con el propósito de  demostrar su juego y potenciar a los equipos que los seleccionan. En este 2023, uno de los grandes nombres es el de Victor Wembanyama, el pívot francés de 19 años y 2,24 metros de altura, proveniente de Metropolitans 92, que San Antonio Spurs eligió de cara al futuro. Tras su debut en la Summer League, Gregg Popovich en conjunto con su equipo, tomó la decisión de que no juegue hasta el comienzo de la temporada.

El tan ansiado debut del pick número uno del Draft, Wembanyama llegó en el torneo de verano donde San Antonio se medía ante Charlotte Hornets. Fue victoria de los Spurs por 76-68, donde el joven tuvo una actuación discreta, donde le costó afianzarse y no desplegó el potencial ofensivo que lo caracteriza, concretando solo 9 puntos en 27 minutos jugados, además de 5 bloqueos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Para el segundo partido de la Summer League, la producción de la joya francesa mejoró de forma notable y hasta brindó grandes jugadas, sacándose el peso del debut. En lo que fue derrota de San Antonio ante Portland Trail Blazers por 85-80, se lo vio con mas versatilidad, siendo más directo y menos dubitativo a la toma de decisiones, con respecto al primer encuentro. Sumó 27 puntos, 3 bloqueos y 12 rebotes.

Si bien la idea era que haga su presentación en el torneo y que sienta el ritmo al que se juega, el experimentado entrenador Gregg Popovich, al cabo de los dos partidos, tomó la determinación de que el francés no juegue hasta octubre, es decir hasta el inicio de la NBA. De esta manera, quieren preparar a Wembanyama de la mejor forma, tanto desde lo físico, mental y estratégico, para que llegue en óptimas condiciones al comienzo de temporada y así, exprimir su potencial al máximo.

Lucas Figueredo, 2°A TN.