Boca Juniors suma el hockey

Con el presidente Ameal a la cabeza se inauguró la primera cancha para ese deporte en la historia del club.

Mendiguren, Oneto, Ameal

Boca Juniors inauguró su nueva cancha de hockey sobre césped en las inmediaciones de La Bombonera. En un acto celebrado el pasado sábado ante 5 mil personas y así le dio vida a un nuevo deporte. Cabe mencionar que esta novedad dejará una marca positiva para esta gestión de cara a las próximas elecciones presidenciales en diciembre de este año.

En el evento participaron ex jugadoras de las Leonas y leyendas de los Leones que dieron el puntapié inicial con un partido de exhibición en donde se observó hockey puro. Luego, la ex delantera de la selección argentina Vanina Oneto fue presentada como manager y coordinadora de la institución.

En medio de la emoción y la intriga, miles de socias y socios se acercaron a participar del evento, ya que por primera vez en la historia los vecinos del barrio de la Boca pudieron presenciar de manera gratuita un partido de este preciado deporte. Ni el frío de la mañana del sábado opacó la verdadera emoción que se corría en los alrededores de La Bombonera.

Los encargados para comenzar la ceremonia fueron Jorge Amor Ameal (presidente del club) y Martín Mendiguren (responsable del Departamento de Deportes Amateurs), que realizaron un simbólico corte de cinta junto a la histórica goleadora de las Leonas y Campeona del Mundo en Australia 2002, quien se hará cargo de la coordinación de los planteles y cuerpos técnicos.

Es para destacar que cuando inició la actual gestión, Boca contaba con 13 deportes, 30 disciplinas y 600 socios entrenando en el club, y hoy cuenta con un récord histórico de 25 deportes, 60 disciplinas y más de 4000 socios.

Además de Oneto otras ex leyendas de las Leonas como Anabel Gambero, Inés Arrondo, Natalí Doreski, Paola Vukojicic, Sole García, Jorgelina Rimoldi, Mariela Antoniska y Mariana González Oliva fueron parte del picado de exhibición utilizando una camiseta con los colores clásicos del club (azul y amarillo) y los Leones utilizaban la indumentaria alternativa (blanco y azul, con pequeñas tiras amarillas).

Lo que sabemos hasta el momento son las fechas de inscripción que se encuentran disponibles en la página oficial del club para las pruebas femeninas y  masculinas, que se realizarán con el fin de formarlos para las diferentes categorías en donde se disputaran los torneos. A través de un formulario online, se completarán los datos para la preinscripción y luego el solicitante deberá concurrir al club para realizar las pruebas, que estarán dividas por edades. El primer grupo será para las edades entre 6 y 12 años, luego entre 13 y 17 años. Y ya para las grandes categorías serán a partir de los 18 años en adelante. En este nuevo deporte también debemos preguntar, ¿y si te llama Román?

Boca Juniors ya se encuentra inscripto en  la asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires desde el año 2020, y si bien recién está en la etapa de formación, no será demasiado el tiempo que tendremos que esperar para verlos debutar en esta liga. Hasta podríamos ver un Boca vs River ¿Estará el Xeneize preparado para competir y dar buena imagen? El tiempo lo dirá.

Gastón Federico Martínez , 2A TN