Impugnaron la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires

La presentación judicial la realizó una candidata del Partido Obrero, y apuntó al requisito de tener cinco años de residencia en Capital Federal.

Impugnaron la candidatura de Jorge Macri.

Una vez cerrado el armado de listas de candidatos, comenzó la campaña para las Elecciones 2023. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todo empezó con una polémica por la candidatura de Jorge Macri, del PRO. Vanina Biasi, del Polo Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores, impugnó ante la Justicia, la candidatura de Macri como Jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio. El motivo que presentó Biasi fue que exintendente de Vicente López no cuenta con los cinco años de residencia en la Ciudad de Buenos Aires. 

Vanina Biasi denunció en la página del P.O.: “Jorge Macri no cumple con los requisitos para presentarse en la Ciudad de Buenos Aires. Su salto de ser intendente de Vicente López a candidato a Jefe de Gobierno en CABA es completamente ilegal y una trampa inadmisible. Si no puede reelegirse en un distrito se presenta en el de al lado”.

Vanina Biasi denunció la candidatura de Jorge Macri.

Por su parte, Jorge Macri cuestionó al Frente de Izquierda, y rápidamente respondió: “Está claro quiénes no quieren que llegue, los mismos que hacen la mayoría de los piquetes más violentos en la Ciudad. Pero estoy tranquilo, los requerimientos legales se cumplen”. Además, agregó: “Tengo más de 41 años vividos en Capital”. 

Nahuel De Hoz