Elecciones 2023: Gildo Insfrán arrasó en Formosa y asume su octavo mandato consecutivo

Con la totalidad de las mesas escrutadas, el oficialismo sacó 50 puntos de ventaja a su principal competidor; hubo un nivel muy alto de asistencia, respecto con las otras elecciones provinciales que tuvieron lugar este año

Insfrán, al momento de emitir su voto

Con el 70% de los votos, Gildo Insfrán logró una nueva reelección como gobernador de Formosa: en diciembre iniciará su octavo mandato de forma ininterrumpida.

En segunda posición quedó el dirigente del radicalismo Fernando Carbajal, candidato del Frente Amplio Formoseño, que obtuvo un poco más del 20% de los sufragios. En el tercer lugar quedó Francisco Paoltroni, de Libertad, Trabajo y Progreso, con alrededor del 9% de los votos. Por su parte, Carlos Servin, el dirigente del Partido Obrero, salió en cuarta posición y tuvo solamente el 0.3% de los sufragios.

Fernando Carbajal

La oposición fue dividida en Formosa. Esto facilitó el triunfo de Insfrán. En un lento escrutinio que apenas llegó al 75% de las mesas habilitadas, el gobernador consiguió el 69,8% de los votos en una elección que tuvo mayor convocatoria en comparación a otros comicios, como el de Chaco la semana pasada o el de Córdoba este domingo.

Para Insfrán, las elecciones cada cuatro años son un trámite. No realizó actos partidarios, ni cierre de campaña. Priorizó más el cierre nacional de la fórmula presidencial del peronismo que su propia elección local.

Insfrán, tras haber votado en su pueblo

Este domingo, al votar antes de las 10.30 en la escuela número 6 de la frontera de Laguna Blanca declaró que seguirá siendo gobernador “hasta que el pueblo lo decida”.

Alan Gómez Kerekes