El senador Martin Lousteau lanzó su campaña para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El líder de Evolución Radical encabezó un evento masivo en el microestadio Malvinas Argentinas. Estuvieron Gerardo Morales, Graciela Ocaña y Facundo Manes

Martin Lousteau
Martin Lousteau

Martín Lousteau lanzó  su campaña para la jefatura de Gobierno, con un acto en el microestadio de Argentinos Juniors, acompañado por buena parte del gabinete del PRO porteño. Horacio Rodríguez Larreta, que será candidato a presidente, no estuvo presente.

La boleta de legisladores la encabezará Graciela Ocaña seguido de Guillermo Suáre y en tercer lugar Manuela Thourte, una dirigente cercana a Lousteau que es presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura.

Jorge Macri, primo de Mauricio Macri, también se presentará como candidato en las elecciones de Ciudad de Buenos Aires y para JXC. Morales, actual gobernador de Jujuy y que acompañará a Larreta como vicepresidente, también acompañó a Lousteau en una especie de acuerdo político. A las negociaciones se sumaron Ocaña, líder de Confianza Pública, Sergio Abrevaya, presidente de GEN y Roy Cortina, líder del Socialismo de la Ciudad.

El senador Lousteau criticó a Jorge Macri y declaró: “No quiere debatir. La condición que puso el equipo es que, si hay debate presidencial, hay debate local”. Las elecciones para elegir al próximo Jefe de Gobierno serán el 13 de agosto y el 22 de octubre.

Tomás Espinoza