Las Grandes Ligas siguen su marcha

La liga más importante del mundo de baseball está a mitad de camino, con equipos con irregularidades y sin candidatos firmes para disputar el último partido, a realizarse en octubre.

La Major League Baseball continúa su temporada con la particularidad de que en este mes se jugó un partido en el Estadio Olímpico de Londres, Inglaterra, entre Saint Louis Cardinals y Chicago Cubs.

Baseball en Londres

El 24 y 25 de junio, uno de los deportes más populares de EE.UU. penetró en suelo inglés: los Cubs y Cardinals jugaron una serie a doble partido en el Estadio Olímpico en el marco de la MLB World Tour. El primer cotejo fue una apabullante triunfo de Chicago por 9 a 1 mientras que en la revancha los de Saint Louis vencieron 7 a 5. Estos encuentros se sumaron a los anteriores disputados en la Ciudad de México.

Liga Americana

El último campeón, Houston Astros, continúa su lucha por lograr ingresar a los play off a pesar de su andar irregular durante el mes de junio donde acumuló un récord de 3 victorias y 7 derrotas, en los cuales se destacan las aplastantes derrotas por 11 a 1 que le propició los New York Mets y el 10 a 3 de los Cincinnati Reds. 

New York Yankees, que no logra el título desde el 2009, sigue irregular en sus últimos diez partidos de los cuales perdió seis, entre ellos una estrepitosa derrota de 15-5 por parte de Boston Red Sox; el equipo más ganador de la liga se ubica tercero en su división. Por su parte, su rival, los Red Sox, que están últimos y con pocas chances de ingresar a la siguiente ronda, perdieron con Miami Marlins 10-1 y acumulan tres derrotas seguidas. Los dos equipos más representativos de la liga no logran mantener un nivel adecuado a lo que su historia manda. 

El pitcher Liam Hendricks, de Chicago White Sox, anunció a través de sus redes sociales que superó el cáncer de linfoma de Hodgkin y retornó al primer equipo: en un partido lleno de emociones fue titular en la derrota frente a Los Ángeles el pasado 29 de mayo y con motivos de homenaje la MLB le concederá el premio Jimmy V 2023 a la perseverancia. 

Liga Nacional

El que sigue con paso firme es Atlanta Braves, con un récord de 9 victorias y una sola derrota en los últimos diez partidos. El equipo bravo continúa arrasando en su participación en la liga, líder cómodo en su divisional, y se destacan sus últimos triunfos frente a Miami Marlins por 16-4 y 7-0. 

Los Angeles Dodgers es otro de los cuadros que siguen firmes; levantó sus números y con 7 victorias y 3 derrotas se acercaron al segundo puesto de su división. Los Dodgers confían en que este año logren ser campeones, título que no logran desde el 2020.

El otro equipo de New York, los Mets, suman otra temporada irregular, solo ganaron tres partidos y siguen sin poder ingresar a la siguiente ronda. El segundo equipo de la Gran Manzana no logra el trofeo de campeón desde 1986 y no llega al partido final desde el 2015 cuando cayó derrotado por Kansas City Royal.

La MLB continúa su recorrido. Todavía restan cuatro meses de competencia y la actual temporada muestra una paridad entre los equipos que se encuentran en un excelente nivel.

Ignacio Ruiz 2.A T.N.