Entraron a robar en una casa en Villa Elvira y encontraron un cadáver en descomposición

Tres delincuentes ingresaron a robar a una vivienda, pero se llevaron una sorpresa cuando vieron que el propietario yacía en el suelo sin vida.

Los delicuentes intentaron llevarse todo lo que pudieron.
Los delincuentes ntentaron llevarse todo lo que pudieron.

El pasado domingo 18 de junio, una mujer de 30 años y dos adolescentes de 16 y 12 años, respectivamente, entraron a robar a una casa ubicada en la calle 83 entre 121 bis y 122 de Villa Elvira, La Plata. Los esperaba una sorpresa: el cuerpo sin vida del dueño de la vivienda, un hombre de 70 años, que yacía en la bañera.

Sin embargo, el macabro hallazgo no impidió que los ladrones continuaran con sus planes. Ya habían tomado una garrafa y varios objetos de valor, pero un llamado al 911 de uno de los vecinos alertó a los policías de la comisaría 16° de La Plata, quienes se aproximaron rápidamente a la zona. 

Al ver a los efectivos policiales, intentaron darse a la fuga, arrojando las cosas que se habían robado a sus perseguidores e, incluso, una de las oficiales se llevó una mordida por parte de la líder del grupo, en la muñeca derecha. Finalmente, tras una breve persecución, el grupo de delincuentes fue detenido.

Cuando los policías ingresaron a la casa, se toparon con el cadáver del hombre, de apellido Vela, cerca del baño. Ahí mismo determinaron que el cuerpo estaba “en estado completo y con varias semanas en estado de descomposición”.

A simple vista, el cuerpo no presentó signos de violencia y los vecinos informaron que el hombre se encontraba delicado de salud y tenía problemas motrices, que hacía varios días no lo veían dando vueltas por la zona y que tampoco conocían a ningún familiar de él.

Los peritos que llegaron a la zona determinaron que el hombre había fallecido de causas naturales por su deteriorado estado de salud.

Ambos menores fueron devueltos a sus padres, mientras que la autora quedó detenida y a disposición de la Justicia. El hecho fue caratulado como: “robo en grado de tentativa, calificado por la participación de menores, resistencia a la autoridad, lesiones y averiguación de causales de muerte”. 

 

Ezequiel Domínguez – 2ºB Turno Mañana