Debut soñado para De Cecco en el voleibol argentino

Ferro Carril Oeste consiguió una gran victoria de la mano de su jugador estrella.

Luciano De Cecco

Ferro Carril Oeste derrotó como local a Untref en la noche del sábado, por la 9na fecha de la División de Honor Masculino 2023. El resultado final quedó 25-21, 26-28, 25-20, 23-25 y 15-13.

Ante un repleto Héctor Etchart, microestadio emblemático de club Ferrocarril Oeste, se vivió el gran debut de Luciano De Cecco, la incorporación estrella del club local. El entrenador Gabriel Arroyo, excompañero del armador en la Selección Argentina de Vóley, decidió darle la titularidad y junto con sus nuevos compañeros de equipo derrotaron a Untref por 3-2 en un electrizante encuentro.

Fue una excelente organización, tal es así que el club local dejaba ingresar gratis a los socios, y los que no eran socios solamente debían abonar solamente 500$; de más esta decir que la gente ocupaba hasta los pasillos del estadio para poder presenciar el partido. También hubo una ceremonia en donde le entregaron a De Cecco un carnet de socios y una placa en reconocimiento por ser jugador de Ferro.

Untref, el equipo visitante casi lograba arrebatarle la victoria a los de camiseta verde; tuvo momentos en los que logró dominar, pero la calidad de sus rivales hizo que la ilusión les durara poco. Terminada la jornada, y si bien los rostros no eran de mucha alegría, dejaron la rivalidad de lado y pidieron sacarse fotos con Luciano.

Muchos disfrutaron verlo jugar en vivo por primera vez; recordemos que proviene del club Lube Civitanova, de Italia, en donde fue subcampeón, y también es armador en la Selección Argentina, por lo tanto se dificultaba verlo jugar de manera presencial. Luciano siempre manifestó que su prioridad siempre era la Selección Argentina y que cuando lo llamen se pondrá la camiseta albiceleste. Debemos disfrutar cada encuentro que juegue Ferro y poder apreciar a estos deportistas que tanto bien le hacen al voley local.

Con su última victoria, los de Caballito se ubican en la 4° posición con 15 unidades; en la próxima fecha jugarán el clásico ante Italiano, en donde tratarán de cosechar otro triunfo de la mano de su flamante incorporación.

Gastón Martínez  2°A TN