Patricia Bullrich definió que Luis Petri será su compañero de fórmula

También confirmó que Maximiliano Abad encabezará su lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires

Luis Petri será el compañero de fórmula elegido por Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich, la precandidata a la presidencia de la Nación por el PRO de cara a las PASO, realizó  la presentación oficial de su compañero de fórmula, Luis Petri. Eran cuatro los nombres que sonaban para ser elegidos por la exministra de Seguridad de la Nación. Dos de ellos eran economistas, un dirigente de peso de la UCR, y Petri que participó recientemente en las elecciones de Mendoza.

La elección de Luis Petri responde a que según Bullrich: «Comparten la misma visión del país». Los economistas que funcionaban como opciones eran Carlos Melconian, exfuncionario de Mauricio Macri, y Ricardo López Murphy, precandidato a jefe de gobierno porteño por el liberalismo. Y por último el que se mencionaba con más chances, era el jefe de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

¿Cuál es el punto fuerte de Petri? Nació en San Martín, Mendoza, hace 46 años. Su carrera política comenzó tras la crisis de 2001 y luego de recibirse de abogado en 2000, en la Universidad del Litoral. En 2003 fue vicepresidente de la Juventud Radical mendocina y tres años después accedía a su primer cargo como diputado provincial. Fue el autor de una ley que no permite conmutar penas a delitos con agravantes. En el Congreso nacional presidió la comisión de Seguridad Interior.

Lo cierto es que este 24 de junio se cerraron las precandidaturas, Bullrich ya tiene definido el armado de su lista, que tendrá también como candidatos dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires a Néstor Grindetti como gobernador y a Cristian Ritondo en la lista de diputados

Santiago Villagra