Luis Petri será el candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich

Fue candidato a gobernador de Mendoza tras participar en las PASO y ahora es el elegido por una de los líderes de Juntos Por El Cambio

Luis Petri será el candidato a vicepresidente de Bullrich
Petri, el compañero de fórmula de Patricia Bullrich (Ámbito Financiero)

Luis Alberto Petri es un abogado de 46 años y exdiputado de la Nación por la provincia de Mendoza, de donde él es oriundo. En las elecciones PASO en esta provincia, tuvo una participación y un resultado sorpresivo, ya que perdió con Alfredo Cornejo, de la misma coalición. Hizo una meritoria elección que terminó por 26,7% contra 17,4%. Además, mantiene una relación amorosa con la periodista de Telefé, Cristina Pérez desde 2022.

Luis Petri será el candidato a vicepresidente de Bullrich
La nueva fórmula presidencial de JxC (Mendoza Post)

Patricia Bullrich, candidata a presidente y acompañante de Petri en la contienda electoral, explicó el por que de su elección: «Quiero comunicarles oficialmente que Luis Petri será mi precandidato a vicepresidente de la Nación porque compartimos valores y una misma mirada sobre el orden que la Argentina necesita», y agregó: «Hace falta mucha fuerza, coraje, valentía y decisión. Es justamente por eso que entendí que Luis era la persona ideal para acompañarme», finalizó.

Luis Petri añadió a las declaraciones de su compañera de fórmula, lo siguiente: “Después de lo que vivimos estos años, estoy más que convencido de que el cambio necesita coraje. Por eso, Patricia, me comprometo a acompañarte para pasar de esta Argentina que nos duele a una Argentina que nos contenga y nos esperance”, concluyó.

Tomas Cortez Albanese