En medio de la conmoción por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, Chaco tuvo las PASO

La gente habló en las urnas y registró una participación ciudadana reducida, alcanzando solo el 54% del padrón.

Chaco tuvo sus PASO tras la conmoción por el femicidio de Cecilia Strzyzowski,

La provincia chaqueña vive unos de sus peores momentos al estar en el centro de la tormenta por el caso Cecilia Strzyzowski. El pasado domingo 18 de Junio sus habitantes tuvieron su derecho a votar aunque la masiva ausencia (el 46%) de cierta manera demostró estar descontenta con el accionar de la justicia local sobre el femicidio que mantiene en vilo a todo el país.

Con la participación de diez candidatos a la gobernación, Juntos por el Cambio fue el partido más votado. Ganó las PASO con el 42,66% con la fórmula Leandro Zdero – Silvina Schneider (23,08%), ganadores de la interna y Juan Carlos Polini – Delfina Veiravé (19,58%). Por su parte la dupla del oficialismo Jorge Capitanich – Analía Rach Quiroga obtuvo el 36,46% frente a la otra pareja del Frente Chaqueño conformada por Ismael Espinoza – Cipriano Arizaga que se alzó con el 0,37% de los votos.

El viernes 23 de Junio por la mañana llegaron al Instituto Forense, Gloria Romero (madre de Cecilia), Angela Strzyzowski (hermana) y Mercedes Flores (tía abuela). Salieron a las 14hs muy perturbadas. Tuvieron que reconocer objetos y partes óseas que halladas por los fiscales en diferentes rastrillajes y allanamientos. El abogado que representa a la familia de la víctima declaró: “Para ellas fue como ver una foto de Cecilia muerta”. Las muestras óseas serán analizadas en el laboratorio y la confirmación llevará unos días. Por los objetos encontrados como el dije, la ropa y los anillos, se supone que pertenecían a Cecilia Strzyzowski.

Sergio Nicolás Mendoza