Mauro Formica cuelga los botines y le dice adiós al fútbol

Luego del triunfo de Defensores ante San Telmo por 2 a 0, el volante anunció su retiro del fútbol profesional

Mauro Formica, volante de Defensores de Belgrano
Mauro Formica, volante de Defensores de Belgrano

Lo que parecía otro partido por la fecha 21 de la Primera Nacional, terminó siendo el último partido para el volante central de 35 años, Mauro Formica. Para las personas fuera del círculo íntimo del jugador parecía toda una novedad, un acontecimiento que ningún hincha del Defe tuvo tiempo de masticar  hasta que terminaron los 90 minutos del partido ante San Telmo. Sin embargo esta decisión fue pensada y meditada por mucho tiempo por el jugador y decidió transmitirlo a los hinchas ese mismo día.

Luego de 17 años de profesionalismo, el volante central de buen pie colgó sus botines, los factores de esta decisión fueron  personales en cuanto a lo físico y a lo emocional. Así lo comentó el jugador. “Me voy en paz y contento”, comentó Mauro, luego del encuentro. Con el apoyo de su familia y amigos, fue ovacionado por la hinchada que coreó su nombre luego de un breve paso por el Dragón.

Mauro Formica disfrutó de 17 años de fútbol del bueno, tuvo sus inicios en Newell’s en 2006-2010; volvió al club en dos ocasiones (2015-2017) y (2018-2021). Tuvo un paso por el Viejo Continente, donde jugó para el Black Rovers (2011-2012), luego siguió su paso por el Calcio, en Palermo (2013). Ya de vuelta por América supo ser campeón de la Concachampions con el Cruz Azul, también pasó por Pumas de México. Antes de su paso final por Defensores de Belgrano, el volante jugó apenas 19 partidos para Colón de Santa Fe.