¿Qué es de la vida de las figuras de la revelación del Mundial?

Un análisis del presente de los mejores jugadores de Marruecos, brillante en Qatar

Pasaron 7 meses desde la participación de la selección de Marruecos en el Mundial 2022, donde logró hacer historia, primero siendo la gran revelación del torneo y luego, lograr ser la primera selección africana en alcanzar las semifinales de un Mundial.

Pero el mejor reconocimiento que pudieron tener fue el haber donado todas las ganancias del Mundial a la caridad, específicamente a niños y familias pobres en Marruecos.

Se estima que los Leones del Atlas obtuvieron 24,5 millones de dólares; 2.5 millones por clasificar al Mundial y 22 millones por obtener el cuarto puesto.

Marruecos se convirtió en el caballo negro de Qatar 2022 tras superar la etapa de Grupos como líder sobre Croacia, Bélgica y Canadá, con siete puntos. En los octavos de final eliminó a España por penales y en los cuartos de final a la Portugal de Cristiano.

Los Leones del Atlas del técnico Walid Regragui recibieron tan solo un gol (ante Canadá fue autogol) hasta las Semifinales donde perdieron contra Francia por 2-0. Mientras que en el duelo por el tercer lugar cayeron 2-1 frente a Croacia que llegaba como la subcampeona del mundo.

Pero los jugadores que representaron a su país en el torneo internacional estuvieron experimentando diferentes situaciones en sus carreras a nivel clubes. Algunos consolidaron su éxito. Analicemos el presente de los jugadores más destacados de la selección marroquí.

Uno de los jugadores que ha logrado capitalizar su destacada actuación en el Mundial es Hakim Ziyech. El talentoso mediocampista con una habilidad y visión de juego. Jugador de Chelsea, donde logró títulos nacionales e internacionales. Finalizado el Mundial estaba cerrado su traspaso al PSG pero por un error en los papeles no fue transferido.

Por otro lado, el delantero Youssef En-Nesyri también ha seguido progresando en su carrera después del Mundial. Jugador del Sevilla, desde su llegada, ha sido una figura destacada en el ataque del elenco español, anotando goles importantes (como el que le marco a Portugal en los cuartos de final) y siendo un referente en el equipo. Hace dos semanas se consagró campeón de la Europa League.

Sin embargo, no todos los jugadores han tenido un camino tan claro hacia el éxito después del Mundial. Achraf Hakimi, uno de los defensores más prometedores de Marruecos, representó a su país con gran dedicación en el torneo. Jugador del Paris Saint-Germain logrando salir campeón de la liga francesa, aun sigue siendo un talento indiscutible y tiene el potencial para ser uno de los mejores laterales del mundo.

Sofyan Amrabat, fue el motorcito y la gran revelación del equipo, gracias a la gran salida de juego y su coraje a la hora de la marca. Sonó para muchos equipos importantes como Barcelona, pero el marroquí optó por quedarse en la Fiorentina, donde llegó a disputar la final de la Conference League; perdió contra West Ham.

En resumen, el presente de los jugadores de la selección de Marruecos tras el Mundial 2022 fue diverso. Algunos jugadores lograron consolidarse en clubes de renombre y continuar su trayectoria ascendente, mientras que otros enfrentaron desafíos y obstáculos en el camino.