El hondureño Teófimo López conquistó el título superligero de la OMB

Venció al escoces Josh Taylor, que llegaba invicto, en decisión unánime.

Foto: Sporting News

El boxeador hondureño nacionalizado estadounidense Teofimo López se quedó con el título en la categoría superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Madison Square Garden de Nueva York como escenario principal,  tras vencer en 12 rounds al invicto escocés Josh Taylor (19-0, 13 KOs), en decisión unánime.

El desarrollo de la pelea fue netamente para el vencedor, quien ahora ostenta un récord de 18 peleas ganadas -13 de ellas por nocaut- y una sola derrota en su carrera. López, quien sin dudas tuvo un gran desafío, dio la talla y en reiteradas ocasiones a punto de tumbar a su adversario, pero el escocés tuvo mandíbula de acero y las suficientes fuerzas como para no caer en ningún asalto.

Muchos esperaban que el campeón pudiera retener su título, pero se vio ampliamente superado por su oponente a medida que fueron avanzando los rounds. López resaltó con mucha alegría tras el triunfo “Estoy muy agradecido. Ha tardado mucho en llegar. Acabamos de vencer al número uno, ex campeón mundial indiscutible. Se trataba de hacer lo que tenía que hacer”, sostuvo con emoción en sus palabras.

López se llevó no tan solo el cinturón, sino 3 millones de dólares a su casa, pero hay una incógnita que engloba al hondureño de 25 años, cuál será sus próximos pasos a seguir, la próxima zanahoria.

Mauricio Ayala, 2° A, turno tarde