Básquet adaptado: Argentina cierra su paso por el Mundial

La selección nacional de básquet en silla de ruedas, comandada por Mauro Varela, no consiguió pasar a la siguiente fase del certamen.

Los chicos argentinos durante su participación en la copa América

La Selección argentina de básquet adaptado no pudo pasar octavos de final del Mundial en Dubái, por lo que ahora deberá pelear para obtener la mejor posición entre los puestos 9 y 16. Cabe aclarar que el campeonato se llevaba a cabo entre el 9 y 20 de junio del 2023, tras ser aplazado un año por la pandemia del COVID 19. Argentina logró el pasaje al máximo torneo gracias al segundo puesto que consiguió en la Copa América disputada en Brasil, luego de caer en la final ante Estados Unidos por 64 a 61.

En Emiratos Árabes le tocó compartir el grupo C, con Francia, Corea del Sur y Países Bajos. El primer encuentro fue con Francia, una de las grandes potencias europeas, el cual Argentina perdió por 77 a 57. Luego en el segundo choque se enfrentó con Corea del Sur, una de las selecciones más fuertes de Asia, y logró su única victoria del certamen por 72 a 52. El último duelo de la fase de grupos fue contra Países Bajos, un representativo igual de fuerte que Francia, con el que cayó por 73 a 69. Con esa derrota, los pibes albicelestes clasificaron a los octavos de final como terceros del grupo y se enfrentaron al campeón paralímpico y campeón de América, Estados Unidos. Al igual que en la Copa América, Argentina volvió a caer ante los norteamericanos, esta vez por 67 a 50.

Los de Varela, luego del papel mundialista, tienen en el horizonte más próximo la preparación para los Juegos Parapanamericanos que se van a disputar en Chile entre el 17 y 26 de noviembre.

Gonzalo Diaz, 2º A TN