Gustavo Valdés y el radicalismo festejan en Corrientes

Este domingo ocurrieron las elecciones legislativas en Corrientes donde el oficialismo de impuso.

Gustavo Valdés festejando su triunfo. (@gustavovaldesok)
Gustavo Valdés festejando su triunfo. (@gustavovaldesok)

El gobernador radical, Gustavo Valdés, junto con la alianza ECO+Vamos Corrientes lograron un triunfo arrasador en las elecciones legislativas. Obtuvo el 66% de los votos por sobre el Frente de Todos que solamente llegó al 27% de los votos.

Valdés no esperó hasta los resultados oficiales y se declaró ganador de las elecciones legislativas provinciales a minutos de cerrar los comicios. Una de las estadísticas que brindó estas elecciones fue el bajo porcentaje de participación del electorado que solamente fue del 56,84%  cuando se esperaba, como mínimo que un 60% de de los electores acudan al cuatro oscuro.

En estas elecciones se renovaban 20 bancas en la Legislatura Provincial. La alianza ECO+Vamos Corrientes se quedó con cuatro lugares en la Cámara de Senadores mientras que el Frente de Todos se quedó con una sola. En la Cámara de diputados, la alianza oficialista va a tener 11 bancas y los restantes cuatro lugares para el Frente de Todos.

Estas son las declaraciones de Gustavo Valdés, que tuvo la visita de Horacio Rodriguez Larreta, luego de la victoria de su alianza. (C5N)

Juan Pablo Lopez