Con destino a Miami

Lionel Messi aceptó la oferta del Inter de Miami este miércoles 7 de junio para competir en la Major League Soccer.

Messi, tras dos temporadas en el PSG, y con 35 años de edad, dice adiós a París y cruza el océano en busca de nuevos objetivos en la MLS. Ya se había confirmado que sus intenciones de salir del club parisino eran claras, sin embargo, la puja por su adquisición fue, principalmente, entre tres clubes. El Fútbol Club Barcelona, equipo donde vivió casi toda su carrera, parecía ser la primera opción, pero tras problemas con el fair play financiero y la falta de una oferta formal por parte del club catalán, su pase cayó. El dia de ayer, Messi en una entrevista para Mundo Deportivo y para Sport de España, confesó cuáles eran sus intenciones en caso de que el pase al Barça no funcionase, y sobre sus intenciones explicó: “Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”. 

También existió el interés del Al-Hilal, equipo arabe, el cual ofertaba una gran millonada, pero incluso más que el club norteamericano. Pero esto para él no era una prioridad, y para la misma entrevista anterior dió su opinión con respecto a lo económico y declaró: “Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión pasa por otro lado y no por dinero»

En las últimas horas vía redes sociales se pudo ver a muchísimos hinchas argentinos en Miami con carteles del Inter saltando y cantando canciones alentando la llegada del Rosarino. También se viralizaron videos de grandes estrellas felices por su llegada como Jimmy Butler, jugador de la NBA, o incluso el alcalde de Miami, Francis Suárez. Este efecto que se está generando en Estados Unidos es inmenso y se puede ver reflejado en los precios para ir a ver su debut, precios que en algunos casos se pudo ver un máximo de 2.119 dólares por un lugar.

Si bien no se sabe cuando será el día de su debut, el club Americano podrá contar con él a partir del 1 de Julio, y hay tres posibles fechas para su primer partido. Las primeras dos opciones, son el 8 de Julio contra DC United de visitante y el 15 de Julio contra el Saint Louis City, también de visitante. La otra fecha es el 21 de Julio, por un partido de la Leagues Cup, competencia que enfrenta equipos de la MLS contra equipos de la Liga MX de México.

Santiago Abraldes.