Volvieron a detener a L-gante

El artista fue denunciado por amenazas y privación ilegítima de la libertad. La pena podría elevarse a 15 años.

L-Gante y una nueva detención
Se sumó una denuncia más.

El pasado martes Elián Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, fue detenido por la Policía Bonaerense en uno de los allanamientos hacia sus propiedades tras recibir la acusación de un joven, con el cual tiene una enemistad, por privación ilegítima de la libertad, portación de armas y amenazas.

Fue apresado en su casa del Barrio Banco Provincia de la localidad de General Rodríguez. El cantante de cumbia ya había tenido problemas con la Justicia a principios de febrero del año pasado y había sido allanado en el Barrio Bicentenario.  

Según informó TN, los efectivos buscaron en la casa ubicada en el country la presunta pistola con la cual el músico habría intimidado al denunciante, quien aseguró haber sido secuestrado por aproximadamente 45 minutos por L-Gante y otra persona de su entorno, de quien se desconoce su identidad.

Leonardo Sigal, abogado del denunciante, dialogó con TN y denunció que la víctima fue subida a un vehículo y apuntada con un arma de fuego por el intérprete de Perrito Malvado, y que luego lo llevaron a un terreno en General Rodríguez antes de liberarlo. 

La palabra del abogado de L-Gante

L-gante y una nueva detención
Las declaraciones de su abogado.

Alejandro Cipolla, abogado defensor de L-Gante, también habló con TN : “Elián me comentó el hecho, él no estaba, había sucedido un altercado con varias personas de Cumbia 420 y unos punteros políticos del barrio”, manifestó.

Además, agregó que el delito es federal y no debería tratarse en la localidad de General Rodríguez. No obstante, aportó que fue “una discusión entre dos personas en un boliche” cuando le consultaron sobre lo acontecido.

Por otro lado, señaló que era “exagerado” la cantidad de personal policial utilizado para el allanamiento que tuvo lugar en el Barrio Banco Provincia. 

 

Matías Trejo Di Bartolo – 2ºB Turno Mañana