Un famoso periodista salta al mundo de la política y pretende ser intendente

Se trata de Guillermo Favale, reconocido periodista y conductor vinculado al boxeo y que actualmente trabaja en C5N.

Guillermo Favale
Guillermo Favale (Portal Brandsen)

El conocido periodista Guillermo Favale, también conductor de “Argentina en Vivo” en C5N, quiere ser intendente del Partido de La Costa. Para esto, lanzó su precandidatura por el Frente Renovador, partido que pertenece a Sergio Massa, actual ministro de Economía. Si habilitan las PASO, no será fácil para el ser electo, ya que deberá enfrentar al actual intendente, Cristian Cardozo, un dirigente kirchnerista aliado de Martín Insaurralde y del exintendente, Juan Pablo de Jesús.

Favale ya lanzó un comunicado anunciando el lanzamiento de su candidatura para intendente con el siguiente mensaje: “Para avanzar en política es necesario involucrarse. Los vecinos y vecinas que aman La Costa tanto como yo saben que hay mucho por hacer. Por eso, a los que quieren vivir en un lugar mejor y con más oportunidades, los invito a que se sumen”.

El conductor ya estuvo difundiendo lo que sería su primer spot de campaña, con la leyenda “Lo bueno es lo nuevo” y la rúbrica del Frente Renovador. Se especula que va a competir en un distrito integrado por 14 localidades balnearias que son: San Clemente, San Bernardo, Santa Teresita, Las Toninas, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Costa Chica, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, Costa Azul, Nueva Atlantis, Costa Esmeralda y Punta Médanos.

Guillermo Favale y su equipo de trabajo
Guillermo Favale y su equipo de trabajo (Caras)

En caso que el Frente de Todos habilite las PASO en todas las categorías electivas, Favale deberá enfrentar al actual intendente del Partido de La Costa: Cristian Cardozo, quien ganó su primer mandato en 2019 y va en busca de la reelección. También, el fue quien sucedió en la intendencia a Juan Pablo de Jesús (hijo del exintendente Juan de Jesús, quien supo gobernar entre 2007 y 2019), y que actualmente es el vicejefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. Los dos son dirigentes leales a Martín Insaurralde, jefe de gabinete bonaerense e intendente de Lomas de Zamora en la actualidad. Y no todo termina ahí, sino que la interna oficialista en el municipio podría sumar otros protagonistas de gran renombre.

Favale cuenta con algunas ventajas que lo ilusionan con poder convertirse en el intendente de su tan amado Partido de La Costa. Actualmente vive en San Bernardo junto a su familia y conoce muy bien y de cerca los problemas que sufre el partido. Solo viaja los fines de semana para trabajar en los medios, y el resto de la semana, de lunes a viernes, se hace del tiempo para recorrer La Costa, charlar e interactuar con los vecinos y vecinas y conocer sus diferentes realidades y proyectar el mejor futuro posible para el distrito.

Quién es Guillermo Favale, el periodista que lanzó su candidatura para presidente

Como ya habíamos nombrado, Guillermo Favale es un periodista y conductor de 52 años que lleva toda una vida relacionada con el mundo de las noticias y la comunicación. El precandidato a intendente de La Costa, es hijo de un albañil y una empleada de casas particulares.

El conductor consiguió su primer trabajo como canillita desde muy joven y con tan solo once años en la ciudad de San Bernardo. El reparto de diarios hizo despertar su interés por la actualidad y el deporte, por lo que se dedicó a estudiar periodismo.

En 1987, con apenas 17 años, comenzó a relacionarse más de cerca con el mundo periodístico al conseguir trabajo en “El Rotativo del Deporte”, un programa de la Radio de La Costa. Después, tuvo un breve paso por el boxeo amateur, otra de sus grandes pasiones, donde logró hacerse de un nombre y compartió relatos junto a Osvaldo Príncipi. Llegó a la televisión en 1994, donde ganó mayor popularidad cuando ingresó a la famosa pantalla de América TV.

También trabajó en Radio 10 de 2015 a 2020. En 2013 desembarcó en la señal de noticias C5N, en la que hoy conduce el conocido programa “Argentina en Vivo” los sábados y domingos.

Franco De Cicco