José Luis Espert se suma a Juntos por el Cambio

Se llevó a cabo una reunión virtual, en el cual participaron algunos dirigentes del partido para ultimar detalles de la llegada de Esp

Jose Luis Espert y Horario Rodríguez Larreta

Los principales referentes de Juntos por el Cambio posaron este sábado junto con el liberal José Luis Espert oficializando su ingreso a la coalición.

Sobre la incorporación, los integrantes del PRO sacaron un comunicado: “En el día de la fecha, se reunió el Consejo Directivo del PRO Nacional para intercambiar opiniones respecto a la política de alianzas. Se ratificó la vocación permanente e irrenunciable del PRO en la búsqueda de ampliación del frente Juntos por el Cambio”.

“En ese marco, y atendiendo a lo decidido por la Asamblea Nacional que designó con firma conjunta a Federico Angelini y Eduardo Macchiavelli, presidente y secretario general del Consejo, respectivamente, se recomendó a los mismos avanzar en las tratativas tendientes a la incorporación de José Luis Espert al frente Juntos por el Cambio”, continúa. “Se resolvió, asimismo, que dado el inminente vencimiento del plazo para la constitución de alianzas, se reúnan todas las veces que se requiera para escuchar las opiniones del conjunto del consejo”, sentenció.

Esto despertó una nueva interna, ya que Rodríguez Larreta entiende que tiene el 90% de los distritos a su favor. Eso les permitiría tapar lo que Patricia Bullrich y sus acompañantes pretenden hacer con el nuevo integrante. Además, Espert se sumaría como precandidato presidencial. Desde el lado de Mauricio Macri no quieren que eso suceda, porque le puede sacar votos a Bullrich.

Otro de los problemas es el ingreso del gobernador Schiaretti a su búnker. Sobre este tema opinó el senador Nacional, Humberto Schiavoni: “Para modificar la política de alianzas del partido se necesita el voto de los dos tercios de la Asamblea, una relación de fuerzas que ninguno de los dos sectores en pugna tiene”, consideró. También, se suma a la lista de espera, Margarita Stolbizer, pero ya es casi un hecho que no será parte del partido de la UCR.

Antes de la resolución para darle la bienvenida a Espert, Miguel Ángel Pichetto lanzó un comunicado para que la decisión sea tomada lo más rápido posible: «Atento a la resolución adoptada por el Consejo Nacional del PRO en el día de ayer y siendo partidos fundadores de Juntos por el Cambio, solicitamos al PRO que decida, con carácter perentorio, sobre la integración de Avanza Libertad y Jose Luis Espert». En otra parte del anuncio se indicaba que: «Dicha solicitud se debe a que hace más de un mes tenemos pendiente esta resolución y estamos próximos a llevar adelante nuestras instancias partidarias para ratificar y/o definir el marco de alianzas».

Puertas adentro creen que la llegada del economista argentino es a favor del jefe de Gobierno porteño, debido a que la exministra de seguridad Patricia Bullrich no estaba de acuerdo.  Por último, entre medio de las internas, Bullrich le dio la bienvenida a José Luis Espert: «Más ideas liberales que se sumen a Juntos por el Cambio. Así que bienvenido Espert al espacio».

Facundo Ruiz Vázquez