Diego Kravetz persiguió y detuvo a un delincuente en Villa Diamante

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús se subió a su camioneta e interceptó a un sospechoso y presunto motochorro tras la advertencia de un vecino.

Diego Kravetz, jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del municipio de Lanús, estuvo involucrado en una intensa persecución a un motochorro en Villa Diamante, barrio de su distrito. El seguimiento finalizó con el arresto del delincuente de 16 años de edad.

De todos modos, tras la detención, al joven se le entregó un expediente de la UFI. 5 de Responsabilidad Juvenil, el cual especificaba que la jurisdicción no iba a actuar en su contra y lo dejó en libertad.

Un grupo de los vecinos de la zona informó a Kravetz, quien se encontraba recorriendo el barrio, sobre estos dos jóvenes que presuntamente estaban cometiendo robos en las inmediaciones.

La persecución comandada por el secretario de Seguridad comenzó en el cruce de las calles Castro y Molinedo, lugar en el cual, por medio de un vecino, recibió información detallada acerca de uno de los delincuentes. El mismo le indicó que el criminal era un joven que conducía una motocicleta color azul.

Gracias a esto, Kravetz, alertó a la policía, que buscaba a los sospechosos en la zona. Acto seguido se subió a su camioneta para colaborar con la caza. El funcionario, quien hace unas semanas ocupaba el cargo de alcalde interino, portaba su arma personal con credencial de legitimo usuario.

Luego de oponerse con fuerza al sospechoso, logró frenarlo tras perseguirlo por aproximadamente 100 metros en la intersección de Itapir y 1° de Mayo. Una vez capturado, permaneció en el sitio a la espera de la llegada de la Policía Bonaerense y a la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) del municipio de Lanús.

Kravetz se manifestó en sus redes sociales con un contundente mensaje: “Donde los cruce, voy a tratar de agarrarlos. Son ellos o nosotros”.

 

Manuel Cedrun – 2ºB Turno Mañana