Denver Nuggets, en búsqueda de su primer titulo de la NBA

Choca en las finales con Miami Heat; la serie se disputa a siete juegos.

Finales NBA

Finalmente se conocieron los equipos que jugarán la gran final de la NBA. De un lado tenemos al equipo Miami Heat que viene de derrotar en las finales de la Conferencia Este a los Boston Celtics en una electrizante final que terminó (4-3). Mientras que del lado Oeste, los Denver Nuggets conducidos por Michael Malone derrotaron de manera muy holgada a los Lakers de LeBron James (4-0), siendo el equipo revelación y favorito a ganar el campeonato por su indiscutible campaña.

Los Nuggets cuentan con su jugador estrella Nikola Jokic que firmó contrato año 2015 debutando ante los Houston Rockets, jugador serbio, de 28 años, que mide 2,11m y se destaca como pívot. El 30 de junio de 2022 acordó una extensión de contrato con los Nuggets por 5 años y $264 millones, siendo en ese momento el mayor contrato de la historia. En su octava temporada Jokin tratará de conseguir su primer anillo de la NBA y darle fin a esta sequia de títulos.

Cabe mencionar que a nivel selección, formó parte de la selección juvenil de Serbia y conquistó la medalla de plata en el mundial sub-19 del año 2013 que se jugó en Republica checa. Luego para los juegos olímpicos del 2016 que se llevaron a cabo en Río de Janeiro, Brasil, participó en la selección mayor y consiguió la medalla de plata tras perder la final frente a Estados Unidos (96-66). Para el 2019 el seleccionado serbio disputó el mundial de China llegando a cuartos de final. Hasta la fecha su última competición internacional fue en el año 2022 jugando la Euro Básquet finalizando en la novena posición.

Los Miami Heat cuentan con un poco más de historia. Tienen tres conquistas:

Temporada (2005-06). Tras vencer a los Dallas (4-2) donde participó el gran Shaquille O´Neal.

Temporada (2011-12). En esta ocasión vencerían a Oklahoma City (4-1), de la mano de LeBron James, actualmente jugador de Lakers.

Temporada (2012-13). Conquistaron su tercer anillo derrotando a San Antonio en un encuentro más peleado (4-3).

En esta temporada Miami cuenta con la gran incorporación de Jimmy Butler, basquetbolista que se destaca en posición escolta o alero, con 2,01 m de altura, jugador de 33 años nacido en Huston ,Estados Unidos. Que intentara sumar su cuarto título.

Los primeros dos partidos entre los finalistas se disputarán el jueves 1/6 y sábado 2/6 en el estadio Pepsi Center donde Denver es local. Serán choques interesantes porque veremos un equipo con experiencia y otro que con un pequeño trabajo de hormiga tratará de hacer historia.

Gastón Federico Martínez, 2°A TN