Guillermo Britos es el candidato a gobernador elegido por Javier Milei

Britos gobierna Chivilcoy desde 2015 y supo ser aliado de Francisco De Narváez, Sergio Massa, Joaquín de la Torre y Roberto Lavagna

Guillermo Britos, el elegido por Milei para gobernar Buenos Aires

Finalmente y luego de varios nombres sobre la mesa, Javier Milei decidió que el candidato a gobernar la provincia más poblada del país sea un tapado. Se trata de Guillermo Britos, actual intendente de Chivilcoy y que tiene un diálogo avanzado con el economista para hacerse cargo de la candidatura.

Britos nació el 27 de junio de 1964 en Moquehuá, un pueblo de Buenos Aires, y tiene 58 años. Luego de realizar sus estudios primarios y secundarios en su tierra natal, entró en la Escuela de Policía de la provincia de Buenos Aires “Juan Vucetich”. Cumplió servicio en varias ciudades para luego alcanzar el grado de Comisario General. Además se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El expolicia dio el salto a la política en 2011, cuando fue electo diputado provincial por el partido Unión Celeste y Blanco de la mano de Francisco de Narváez. Cuatro años después, en 2015, fue electo intendente de Chivilcoy y reelecto en 2019.

Según Javier Milei, el dirigente, al haber sido comisario, tiene una visión clara para terminar con la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Y otra de las razones por la que los quiere como candidato es el hecho de estar alejado tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio.

Santiago Villagra