Elecciones 2023: ¿Qué dejó la reunión entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich?

Ambas referentes políticos se juntaron para analizar el panorama político de Argentina.

Macri y Bullrich, juntos en San Isidro

En un año electoral y en medio de tensiones políticas para definir quien será el nuevo presidente de la Argentina, tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich se reunieron en privado en San Isidro. La intención fue repasar los detalles del armado electoral de las lista y analizar como vienen trabajando los equipos técnicos. Además, hablaron sobre la estrategia electoral del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

No es un año cualquiera dentro del mundo político en Argentina. En plena crisis económica y luego de afrontar los problemas que dejó la Pandemia del COVID-19, las elecciones presidenciales están a flor de piel. Ante este panorama, la reunión entre ambos políticos dejó en claro la mirada del expresidente de la Nación sobre la campaña de Juntos por el Cambio. Macri aclaró tener cierta preocupación por el avance de Milei en las encuestas y propuso armar listas legislativas con personas “bien identificadas” con la filosofía que maneja el partido.

Bullrich y Macri se reunieron en San Isidro

Dentro de JxC hay varias figuras importantes. Ante la creciente subida de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich sabe que tendrá una competencia interna. Por eso sabe que la palabra del expresidente puede abrirle  una puerta de cara a lo que se viene. Tal es así que meses atrás, la presidenta del PRO, destacó la labor de Macri en sus años como presidente. «Lo que ha hecho Mauricio plantea un mensaje de grandeza, ya que pudiendo ser candidato, deja de serlo», aclaró Bullrich en marzo en su nota en Radio Rivadavia.

Otro de los temas del encuentro fue analizar la fuerza política que tiene JxC en la Provincia de Buenos Aires. Los protagonistas han considerado como fundamental sumar votos y ganar terreno en la batalla electoral. Se estima que la persona elegida por Bullrich para ser candidato a Gobernador de la Provincia es Néstor Grindetti, tema que fue aprobado por Macri en la junta que tuvieron.

La competencia entre Bullrich y Larreta por ver quien tiene mejor imagen de cara a fin de año sigue siendo pareja. Y los datos lo refrendan en las encuestas. En la encuesta realizada por la consultora Opina Argentina, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le saca una ventaja clara a Bullrich (13% sobre 11%).

Datos encuesta
Así fueron los datos que reflejó la consultora «Opina Argentina»

Por otra parte, Patricia Bullrich sigue trabajando en los comicios y generando alianzas. En los últimos días, la exministra felicitó la postulación de Jorge Macri, primo del expresidente, para el puesto de jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos por parte del PRO. “Te lo dije hace tiempo. Eras vos«, fueron las palabras que dejó Bullrich en su cuenta de Twitter. Y completó: “La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO».

Las elecciones 2023 en Argentina sigue dejando espacios para el análisis. Las tensiones y diferencias dentro y fuera de los partidos, acompañado de la crisis económica, complejizan el panorama político actual. El tiempo corre y todavía sigue la incertidumbre en cuanto a nombres y puesto. Por lo pronto, Bullrich y Larreta son las principales cartas del PRO mientras que Macri aparece como un consultor ante tanta duda.

Pablo Jaime