Cristina Fernández de Kirchner reapareció en TV y arrasó con el rating

La vicepresidenta de la Nación visitó C5N y tuvo una extensa entrevista con Pablo Duggan en el programa Duro de Domar.

Cristina Fernández de Kirchner reapareció en TV y arrasó con el rating
Cristina junto a Pablo Duggan (El Destape)

Tras 6 años sin pisar un set televisivo, Cristina generó una gran repercusión, ya que habló durante mas de 1 hora sobre todo lo relacionado a su vida, la presidencia de Alberto Fernández  y volvió a reiterar que no será candidata a la presidencia en las elecciones en noviembre.

Primero, se pronunció acerca del intento de asesinato que sufrió en septiembre del año pasado: «Lo del intento de asesinato me cambió la vida, es fuerte. Por suerte en el momento no lo vi, me di cuenta después que me habían gatillado, mirando televisión», y agregó: «Me impactó, me cambió, ahora tomo medidas de seguridad que antes no, pero fundamentalmente lo que más me impactó es que yo creí que esa época ya había sido superada».

Como si fuera poco, dio un espacio para charlar acerca de la salud de su hija, Florencia Kirchner. Tras estar a centímetros de una posible muerte, CFK se refirió al estado de salud que presenta su hija, persona en la que pensó la noche del 1 de Septiembre cuando Fernando Sabag Montiel apuntó sobre su rostro, gatilló pero el proyectil no salió: «Si me preguntan en qué me impactó más el intento de asesinato, digo que en el temor por mi hija, porque Florencia, a diferencia de Máximo, depende de mí», y completó: «Florencia está enferma, tiene una patología como puede tener cualquier mujer. Y me necesita a mí, igual que mi nieta, que tiene un padre maravilloso. Si a mí me pasara algo, ella sufriría mucho», luego, finalizó: «Ella me ha dicho, no pienses en mí, hace lo que tengas que hacer. Mi hija es una extraordinaria mujer que está enferma, que tiene una patología como puede tener cualquier mujer vinculada con lo que ya sabemos y no quiero hablarlo».

Luego se refirió al camino que debe tomar el Frente de Todos y su participación en este de cara al futuro, «Para ganar hay que volver a enamorar a la sociedad y convencerla  que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar», y añadió: «Este año voy a cumplir el papel de siempre, el de una militante política para que lo que considero es lo mejor que les puede pasar a los argentinos, les pase», pero tuvo una mirada mas profunda con las elecciones 2023 donde señaló: «El gobierno del Frente de Todos fue infinitamente mejor de lo que hubiera sido el gobierno reelecto de Macri», exclamó y acabó: «Van a ser elecciones totalmente atípicas. Es una elección de tercios. Así como la elección del 2019 fue una elección de techos, porque había 2 partidos nada más. Entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio agruparon el 90% del electorado».

Sin embargo, pide que los jóvenes sean la continuidad del proyecto que, el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner empezó, que estos sean inteligentes y sepan dilucidar cuando hay fake news, debido a la gravedad en que afectan a la sociedad.

La vicepresidenta en el estudio de C5N (El Destape)

En la otra mitad de la nota, la expresidenta de la Nación, dio detalles sobre su negativa para la candidatura que pide la gente acerca de las próximas elecciones presidenciales, «No voy a ser candidata, «Está muy claro lo que escribí el otro día, es una ratificación de lo que dije el 6 de diciembre», añadió y detalló: «Puedo tener muchos defectos, pero soy una persona que cuando habla sabe que la palabra de una persona que ha sido dos veces presidenta y que lidera una fuerza política debe ser ejercida con responsabilidad». 

Además, se le preguntó por la deuda que tiene la Argentina con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y allí, defendió al oficialismo con las maneras de manejar dicha deuda: «Massa está haciendo magia, agarró una papa caliente, estamos con dificultades, necesitamos revisar ese acuerdo con el Fondo. El año que viene Argentina tiene vencimientos por 25 mil millones de dólares», aunque se expresó contra el poder empresarial en el país: «Ellos no pierden. Los márgenes de ganancias que tienen hoy determinadas empresas alimenticias, bebidas, calzado, vestimenta, son niveles muy importantes. Además esto impacta porque también al estar el salario tan bajo, la rentabilidad aumenta. Se convierte en una rentabilidad extraordinaria».

Para terminar, fue tajante con el Poder Judicial, sus maniobras contra su persona y en las elecciones provinciales, «Es injusto apuntar a todo el Poder Judicial, porque hay buenos jueces, juezas, fiscales. Pero la verdad es que el dispositivo del Poder, empezando por la Corte, se ha convertido en un dispositivo de persecución política y de debilitamiento», y concluyó: «Decidieron suspender las elecciones de Tucumán y San Juan 72 horas antes que empezara la veda, después de un fin de semana donde hubo elecciones muy desfavorables para Juntos por el Cambio. Y ahora parece que le pasaron al Procurador el tema de las elecciones en Formosa, Se van a animar a todo». 

Tomás Cortez Albanese