Javier Milei está cerca de definir a su candidato a gobernador bonaerense

El líder de La Libertad Avanza deberá confirmar en los próximos días quién será su candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires

Javier Milei tiene un mes para definir su lista en Buenos Aires

Luego de anunciar a Victoria Villarruel como su compañera de fórmula y candidata a vicepresidente de la República Argentina, Javier Milei tiene que decidir quién será el candidato a gobernador de la provincia que tiene más electores en todo el país. Tiene tiempo hasta el próximo 24 de junio, que es la fecha límite para que los partidos políticos presenten sus listas en la provincia de Buenos Aires.

Entre los posibles seleccionados para ocupar este rol aparece Cristian Ritondo, referente de los “halcones” del PRO. Si bien no recibió un ofrecimiento concreto, el rumor es que  hubo contacto. Ritondo fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires desde 2003 hasta 2007, legislador de Buenos Aires de 2007 a 2015 y ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019, entre sus cargos más importantes. El diputado de 56 años estaría descartado ya que la próxima semana definirá si cierra su participación con Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich.

Cristian Ritondo fue contactado por La Libertad Avanza

También aparece el nombre de Marcela Pagano, la ex conductora de A24, quien es amiga de Milei. Desde hace tiempo, fuentes cercanas a ella confirmaron que hubo un llamado de los libertarios para saber si estaba interesada en dar el salto a la política. A partir de esto, también afirmaron que muy pronto habrá novedades ya que Pagano lo estaría pensando. Sin embargo, la periodista no aclaró nada. Simplemente se refirió al tema recordando la entrevista que le hizo a Milei hace poco en el canal mencionado. “La gota que rebalsó el vaso fue mi reportaje a Javier Milei el miércoles pasado, que marcó el pico de rating de la tarde del canal”, expresó en su cuenta de Twitter. Aún así la periodista no parece ser la principal candidata. Los indicios señalan que el aspirante a gobernador por la provincia más poblada del país sería un hombre.

Marcela Pagano, amiga de Milei, otra posible opción

Otros nombres que sonaron fueron el de Joaquín de la Torre y el de Javier Iguacel. Por un lado, el exintendente de San Miguel y actual senador por la provincia de Buenos Aires intenta encabezar la boleta del PRO con el apoyo de Patricia Bullrich. Por otro lado, el actual intendente de Capitán Sarmiento recibió un llamado del entorno de Javier Milei. Patricia Bullrich, en diálogo con el periodista Jonatan Viale en el canal LN+ aseguró: “Iguacel es del PRO y sabe perfectamente a dónde pertenece”. Este llamado tentador habría surgido a raíz de la confirmación de Néstor Grindetti como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en la lista del partido de la ex Ministra de Seguridad de la Nación Argentina. De todos modos, esta declaración de Bullrich anulan los rumores sobre de la Torre e Iguacel.

Por ahora no hay nada confirmado a excepción de los referentes de La Libertad Avanza que competirán por intendencias en Buenos Aires. Martín Uruguareña será candidato a intendente del municipio de Tigre, Marcelo Gómez lo será en el municipio de Zárate, Carlos Giuliani en Esteban Echeverría, Roxana Garaventa en Berisso, Gustavo Arabia en Bragado y Celeste Aoruxet en Olavarría. A ellos se le suma, el cantante de cumbia David Adrián Martínez, mejor conocido como El Dipy como candidato a intendente del partido de La Matanza.

Santiago Villagra