¿Cuándo y dónde voto en las próximas elecciones?

Se confirmó que que el padrón definitivo electoral estará disponible un mes antes de las PASO.

¿Cuándo y dónde voto en las próximas elecciones?
Elecciones PASO. Foto: elDiarioAR.com

El pasado viernes terminó la instancia de solicitud de cambios respecto de la versión provisoria. De esta manera, la Cámara Nacional Electoral ya empezó con la confección del documento. Así, el padrón definitivo para las elecciones estará disponible un mes antes de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).

Con más exactitud el padrón estará publicado y disponible el viernes 14 de julio, teniendo en cuenta que las PASO se realizan el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre.

En dicho padrón se puede ver la mesa en la que uno tiene que votar y el establecimiento en donde lo tiene que hacer cada ciudadano. Una vez que esté en vigencia, el Registro Nacional de Electores mostrará los detalles tanto como para los comicios nacionales como para los provinciales.

Este servicio es muy útil y bastante sencillo: ingresando el DNI, género y un código de validación, la página mostrará el nombre y la dirección en donde se tiene que votar, como también el número de mesa y el de orden.

En el caso de los comicios provinciales, la CNE pondrá a disposición el padrón según la jurisdicción en la que se vote, en una fecha próxima a las elecciones.

Juan Pablo Cuellas