Riera llegó a semifinales en Rabat e ilusiona con su buen nivel

La pergaminense de 20 años tuvo una destacada actuación en su primer WTA 250.

Julia Riera WTA 250 en Rabat, Marruecos.
Julia Riera en WTA 250 en Rabat, Marruecos. 📸Instagram: @juliriera1

Julia Riera, tenista argentina nacida en Pergamino, provincia de Buenos Aires, tiene 20 años y en su primer torneo WTA 250, en Rabat, Marruecos, llegó a semifinales.

Su actuación fue notoria a lo largo de su primer certamen de categoría. Hace unas semanas se lamentaba de no poder estar en Roland Garros porque su ranking no se lo permitía y hoy es la segunda mejor clasificada en el país detrás de Nadia Podoroska en el puesto 148. La rosarina está ubicada en el 101.

En su debut venció en primera ronda a Kristina Mladenovic por 6-3 y 6-0, y en segunda ronda a Mayar Sherif por doble 7-5. Luego de su mejor victoria, el 25 de mayo accedió a semifinales tras vencer a Yulia Putintseva por 5-7, 6-4 y 6-2. La competencia en la que consiguió su mejor performance finalizó para ella luego de la derrota ante Julia Grabher por 1-6, 6-3 y 6-7.

Desde que comenzó su presentación con el equipo argentino su racha es de 20 victorias y una sola caída. Antes ya había ganado 5 títulos ITF de manera individual y 1 en dobles (el W25 de Sopó, junto a su compatriota Guillermina Naya), siempre en polvo de ladrillo. En 2021 se alzó dos veces con el W15 de Antalya, Turquía. Y en 2022 levantó su primer W25 en Trieste, Italia. Desde ahí solo creció.

Este año solo obtuvo triunfos en los 5 partidos de singles que disputó en la Billie Jean King Cup. Y en abril  conquistó los dos torneos W25 que se disputaron en Guayaquil, Ecuador para meterse en el top 200. Ahora se encuentra dentro del top 150 del ranking WTA luego de la sobresaliente participación en Marruecos. Ya es presente absoluto. Tan es así que recibió la felicitación a través de las redes sociales de Gabriela Sabatini.

Se puede estar gestando algo grande en el tenis femenino argentino. Esta historia recién comienza. Pero de algo hay que estar seguros, hay presente y futuro.

Santiago Sanchís, 2° A, turno tarde