El asesinato de la periodista Griselda Blanco conmociona a Corrientes

Fue asesinada en Curuzú Cuatiá, tras haber denunciado e investigado a la Policía de la provincia.

Periodista Asesinada

En un hecho que mantiene perpleja a la comunidad de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes, la periodista Griselda Blanco fue asesinada el pasado 20 de mayo en su propia casa. El crimen generó múltiples sospechas entre sus allegados, especialmente debido a las denuncias que la mujer solía realizar en su labor periodística.

Griselda Blanco era reconocida en la región por su compromiso con la verdad y su incansable labor de investigación. A través de su trabajo, investigaba la muerte por mala praxis de Débora Serrano, acusando también a la policía local por mal desempeño.

Sus informes habían generado gran repercusión y, en ocasiones, había recibido amenazas e intimidaciones por parte de individuos vinculados a los casos que investigaba. El hecho ocurrió en su domicilio, donde fue encontrada sin vida con signos de estrangulamiento y heridas con arma blanca. Las autoridades locales se encuentran investigando el crimen y han mantenido el hermetismo sobre los detalles del caso. Sin embargo, la naturaleza del asesinato ha despertado suspicacias y alimentado teorías conspirativas entre los conocidos y colegas de Blanco.

La periodista se había convertido en una figura incómoda para algunos sectores de poder en la ciudad. Sus denuncias habían señalado a políticos locales, empresarios influyentes y miembros de fuerzas de seguridad. Esto ha llevado a especulaciones sobre la posible relación entre sus investigaciones y su trágico final.

Las organizaciones de periodistas de Corrientes y aledaños a la provincia, así como defensores de los derechos humanos exigen una pronta y exhaustiva investigación del caso, con el fin de esclarecer los motivos detrás del asesinato y llevar a los responsables ante la Justicia.

El crimen de Griselda Blanco deja un vacío en el periodismo de la ciudad y envía un escalofriante mensaje a aquellos que se atreven a desafiar el statu quo y buscar la verdad. Queda en manos de las autoridades competentes encontrar a los culpables y brindar justicia a una periodista valiente que dio su vida por informar a la sociedad.

 

Juan Insaurralde – 2ºB Turno Mañana