Denver sueña de la mano de Jokic

El pívot de los Nuggets tuvo unos grandes números en la final de conferencia del oeste de la NBA.

Jokic, el villano de los Ángeles Lakers.

Nicola Jokic es sin dudas la piedra angular de unos Denver Nuggets que sueñan con ser campeones de la NBA por primera vez en su historia. El “Joker”, como le dicen al serbio en alusión al villano de DC Comics, con su talento y sus números demostró una gran determinación en la barrida por 4 a 0 ante Los Ángeles Lakers para conseguir el campeonato del oeste. A continuación, detallaremos sus estadísticas en los 4 partidos.

En el primer juego, en 42 minutos promedió 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias. En el segundo compromiso, tuvo en el mismo lapso de minutos, obtuvo 23 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias. En el tercer partido, en 38 minutos cosechó 24 puntos, pero bajó en la cantidad de rebotes y asistencias con respecto a los juegos anteriores con 6 y 8 respectivamente y por último, en el cuarto encuentro, en 45 minutos, consiguió 30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias.

Denver espera por su rival en las finales de la NBA, que resta definirse entre Miami Heat y Boston Celtics (serie 3 a 3).

Gonzalo Diaz, 2 º A TN.