Tina Turner: la despedida de la auténtica Reina del Rock

La reina del Rock & Roll falleció el miércoles 24 de mayo en su residencia en Suiza. Tras pasar más de una década con distintos problemas de salud, le decimos adiós

Tina Turner
Tina Turner

Tras un comunicado oficial en su Instragram, se daba a conocer con un sentido posteo al mundo su partida: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos muchos”.

Anna Mae Bullock – su verdadero nombre – nació el 26 de noviembre de 1939 en Tennessee, Estados Unidos, siendo la menor de tres hermanas. Desde muy chica trabajó como empleada doméstica y como auxiliar de enfermería.

Sus inicios en la música fueron con su hermana, Alline, cantaban en clubes nocturnos. Una noche en 1957, la banda “Kings of the Rhythm” le dieron el micrófono para que cante, así se unió con ellos y se casó con el cantante, Ike Turner. El dúo hizo su salto al existo con los sencillos: «River Deep – Mountain High» y «Proud Mary«.

Producto de violencia física de parte de Ike, además del aumento de la adicción a la cocaína este, la pareja de separo legalmente. Así es como en 1976, Tina, embarcó sus grandes pasos como solista.

Con casi 60 años de carrera (se retiró oficialmente en el 2013), realizó de manera solitaria: 10 álbumes de estudio, 2 álbumes en vivo, 2 bandas sonoras y 5 recopilaciones. También trabajó como actriz y bailarina.

“What’s Love Got Do With It”, es uno de sus logros, número 1 por tres semanas consecutivas en Billboard hot 100, le dio su primer Grammy como solista, y fue el hit del año. Otras canciones por lo que será recordada son: We Don’t Need Another Hero, Whats Love Got to do With It, The Best, Don’t Wanna Lose You y Steamy Windows.

La reina del Rock, hipnotizó al público con su fuerza, ritmo y sensualidad, fue una gran influencia para otros artistas como Beyoncé y Cher. Y fue una luchadora de la vida, de los derechos de las mujeres y de los afroamericanos.

Gracias por tu dejarnos tu hermosa voz.

Melina Fornés