Roger Waters volverá a la Argentina con su gira despedida “This Is Not a Drill”

El cantautor inglés ya confirmó varias fechas y lugares donde tocará a finales de este año, mientras lleva a cabo algunas presentaciones en Europa.

Roger Waters durante un concierto en Santiago de Chile.

Hace algunos días, el exintegrante y cofundador del grupo Pink Floyd oficializó su presencia para el próximo 21 y 22 de noviembre en el Estadio Más Monumental, llegando a un total de 13 funciones en dicho lugar a lo largo de su carrera como solista. De este modo, se convertirá en el artista con más apariciones en el estadio de River al superar el récord que poseían los Rolling Stones con un show menos.

En un principio había anunciado únicamente la primera fecha a través de sus redes sociales, pero como las entradas que salieron a la venta el pasado 9 de mayo se agotaron en cuestión de horas, sumó la segunda y última función.

La segunda publicación de Waters en Instagram con respecto a su paso por Argentina.

Actualmente, todavía hay algunas localidades disponibles para el miércoles 22 en el sector del campo delantero situado enfrente al escenario con un valor de 55 mil pesos argentinos más impuestos. Además de las ubicaciones de la platea San Martín Baja y Media cotizadas en 56 mil pesos sin sumar los aranceles agregados (que rondan los 8 mil pesos). El portal oficial encargado de vender y distribuir los boletos es All Access.

“This Is Not a Drill” será la primer gran despedida que tendrá Waters con sus fanáticos, donde interpretará canciones propias y algunos temas pertenecientes a los álbumes más célebres de Pink Floyd como “The Wall”, “Wish You Where Here”, entre otros.

La seguidilla de shows, luego de nuestro país se trasladará por otros puntos de Sudamérica, teniendo paso por 6 ciudades de Brasil y las capitales de Uruguay, Chile y Perú con la posibilidad abierta a seguir sumando conciertos en otros lugares de Latinoamérica. Estos eventos, en su mayoría acontecerán en estadios de fútbol.

Allá por el 2012 Waters había arribado a la Argentina con una gira denominada The Wall Live, con la cual se subió al escenario del Amalfitani de Vélez por única oportunidad, para luego hacerlo nueve veces en River con un total de 430 mil espectadores teniendo en cuenta todos los espectáculos. Asimismo, en aquella visita realizó las grabaciones para el videoclip de su canción “The child will fly” y contó con la colaboración de Gustavo Cerati, Eric Clapton y Shakira.

 

Osvaldo Raúl Ortiz – 2°A TM