Schwartzman perdió en el ATP de Lyon y extendió su mala racha

El tenista argentino cayó en dos sets ante el estadounidense Nakashima, volvió a quedar eliminado en la primera ronda de un torneo y sigue sin poder recuperarse de su flojo presente.

Schwartzman vive un a temporada para el olvido. Foto: Télam.

Diego Schwartzman perdió ante el estadounidense Brandon Nakashima en dos sets corridos por 7-5 y 6-3, el lunes pasado por la primera ronda del ATP 250 de Lyon y extendió el calvario que atraviesa desde el principio de la temporada.

A menos de una semana del inicio de Roland Garros, es difícil hallar explicación ante el presente que vive el tenista argentino de 30 años, quien no conoce la segunda ronda desde hace seis torneos. Esta vez cayó contra un rival que tampoco atravesba su mejor momento: Nakashima se venía de tres derrotas seguidas, no ganaba desde marzo y se encuentra en el puesto 52 del ranking.

El Peque disputó 22 partidos en este año, consiguiendo solamente cinco triunfos y 17 derrotas. Inclusive, el polvo de ladrillo, su terreno favorito y en el que le tocará desmpeñarse a partir de la semana que viene en el Grand Slam de Francia, tampoco le favoreció esta temporada: 2 victorias y 11 caídas.

Y por si algo más podía suceder, el márgen de error para mantenerse en el top 100 es cada vez más chico. Schwartzman comenzó el año en el puesto número 25, pero en caso de no conseguir al menos un triunfo en Roland Garros, pasará a ocupar al menos la 101° posición.

Bruno Carbajo, 2° A, turno tarde