El Banco de Alimentos de Tucumán organizó un torneo solidario de golf

La fundación realiza estas acciones para recaudar fondos que se utilizan en la compra de alimentos para la población vulnerable de la provincia.

El Banco de Alimentos de Tucumán realizó el día jueves 25 de mayo su segundo torneo de golf solidario para recaudar fondos. Desde 2002, la fundación rescata alimentos que reciben a través de donaciones de industrias alimenticias, supermercados y distribuidores.

Se trata de alimentos que salieron del circuito comercial y que están perfectamente aptos para consumirlos. Le dan un valor social a los alimentos que perdieron su valor comercial, ya que son productos con fechas de vencimiento corta, excedentes de producción o errores de envasados, por ejemplo. De esta manera se colabora con la alimentación de 43.000 personas en la provincia de Tucumán y generan un gran impacto positivo en el medio ambiente.

Debido a que con las donaciones no se llegan a cubrir todas las necesidades nutricionales y alimentarias en cantidad y calidad de los beneficios, se realizan este tipo de eventos con el objetivo de recaudar fondos para adquirir alimentos que no se obtienen en las donaciones.

Uno de estos eventos es el torneo de golf, en el que todo lo recaudado servirá para poder adquirir alimentos indispensables de la canasta básica. “En la primera edición de nuestro torneo de golf el año pasado nos acompañaron más de 130 jugadores y gracias a lo recaudado adquirimos alimentos de alto valor nutricional que significaron 20.000 platos de comida para quienes más lo necesitan. Esperamos este año superar los resultados», expresó Josefina Correa, la directora ejecutiva del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos de Tucumán es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición, evitar la pérdida y el desperdicio de alimentos. Busca ser un puente entre aquellas personas que sufren de hambre y aquellas que desean colaborar a través de un canal transparente y eficiente que le garantice que sus donaciones llegarán a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación.

Axel Cabrera, 2° A, turno tarde