Atenas: derrota y descenso de categoría

San Lorenzo lo venció por 73 a 62 por el quinto juego de la serie de permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol y por primera vez los cordobeses dejan el torneo principal.

Tristeza de los jugadores de Atenas previo al final de encuentro.
Tristeza de los jugadores de Atenas previo al final de encuentro.

El estadio Roberto Pando, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, fue el marco donde se hizo efectiva la permanencia del club San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquet ya que ganó el partido que definió la serie por 73 a 62, relegando de esta manera a la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba, más conocida simplemente como Atenas, a la segunda categoría, por primera vez en su historia.

Cabe destacar que estos dos equipos no venían haciendo una campaña regular sino que acarreaban una mala racha en lo deportivo y económico que se reflejó en el juego. Atenas no presentó el nivel que lo caracterizó por aquellos tiempos de gloria; sin experiencia, los juveniles dieron la cara frente a la mala racha, pero no se pudo lograr revertir la situación. Por su parte San Lorenzo, sin tener apoyo económico por parte de Marcelo Tinelli ya fuera del club y lleno de deudas, empezó el éxodo de jugadores buscando nuevos destinos, lo que dejó a un equipo con muchas bajas, por lo que se armó un conjunto humilde que no era nada parecido a aquel que conquistó por 5 veces consecutivas el campeonato de la Liga Nacional de Básquet.

La serie comenzó a favor del equipo porteño, que conquistó los dos primeros encuentros dejando a Atenas al borde del abismo. Los dirigidos por Álvaro Castiñeira encontraron una luz de esperanza ganando los dos juegos siguientes y de esta manera pudieron emparejar la serie 2 a 2, lo que dejó el drama para el último encuentro. En este último duelo, la tensión y el nerviosismo se hizo presente en ambos clubes, pero el local mostró tener un plus más que el conjunto cordobés y de esta manera se aseguró la permanencia en la máxima categoría del básquet argentino.

 Arturo Ortega, 2°A TN.