Show de Divididos en Vélez: la histórica noche en su vuelta a un estadio

Divididos celebró sus 35 años de vida este sábado con un show mágico en el Estadio José Amalfitani, al cual se sumó La Renga para enloquecer aún más a los fanáticos.

Divididos y un recital mágico en su vuelta a Vélez
Divididos y la "explosión" del Fortín luego de casi 30 años.

El delirio fue total, 50 mil personas acudieron a Vélez el 13 de mayo para festejar un nuevo cumpleaños de la banda, aunque con un condimento único: la vuelta a un estadio luego de casi 3 décadas. Esto provocó que se colme como pocas veces se lo había visto en el último tiempo, la gente rebalsaba y continuaba entrando hasta con el show en marcha.

El 10 de junio de 1988, en el pub Rouge de Flores y ante una reducida concurrencia, Ricardo Mollo (guitarra y voz) , Diego Arnedo (bajo y voz) y Gustavo Collado (batería que ahora pertenece a Catriel Ciavarella) echaron a andar su historia, la cual era todo un enigma. En 2023 Divididos explota de vida y comparte con su público una felicidad, pasión, orgullo y satisfacción imposibles de medir.

El recital duró casi 3 horas, recreando sus canciones más populares y dejándole un recuerdo inolvidable a los espectadores, con algunos invitados especiales como Gustavo Santaolalla y Chizzo Napoli. Por lo tanto, se podría decir que Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella volvieron a las canchas a lo grande, luego de ese sabor amargo que les dejo su primer Amalfitani en 1994.

En aquel entonces la banda estaba atravesando su momento más exitoso, con “La era de la boludez”, su tercer disco, como principal protagonista, ya que fue el que generó el boom del trío y le permitió debutar en Vélez. Sin embargo, una serie de problemas y diferencias con la discográfica Polygram, que no le brindaban lo que prometían y terminaban afectando sus shows, causaron que dicho debut sea la última vez que iban a pisar un estadio por un largo tiempo.

A pesar de todo ello, casi 30 años después Divididos hizo explotar la cancha del fortín, con una reaparición del Rock a la altura (y hasta arriba) de los géneros musicales más populares de hoy en día, haciendo resurgir al Rock y Roll y a sus fans.