Resultados de las elecciones en Salta y Tierra del Fuego

En una nueva semana de elecciones, Sonríe el Frente de Todos y se encendieron las alarmas en Juntos por el Cambio

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta

En Salta pasó lo que ya se pensaba. Gustavo Sáenz fue reelegido y seguirá siendo el gobernador de su provincia con el 47,50%. Como en 2019, Sáenz arrasó y fue un claro ganador superando por 30 puntos a su perseguidor de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, que obtuvo el 17,20%.

“¡Gracias Salteños! Voy a seguir luchando por nuestra gente y trabajando incansablemente para poner a Salta en el lugar que se merece”, expresó Gustavo vía Twitter.

Otra provincia que tuvo que elegir a su gobernador fue Tierra del Fuego. Tuvo un escenario muy parecido a Salta, una reelección con amplia ventaja del oficialismo sobre el resto. En este caso el vencedor fue Gustavo Melella donde ganó con el 52,95% de los votos sacándole 40 puntos a su competidor Héctor Stefani del PRO. Un dato curioso de estas elecciones es que el voto en blanco fue del 21,36%, prácticamente la misma cantidad de porcentaje que la suma de todos los opositores. “Es llamativo” exclamó el gobernador.

Tras su victoria, Melella expresó su felicidad agradeciéndole a los votantes de Tierra del Fuego por confiar en él una vez más y agregó: “Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de la provincia, en el continuaremos construyendo una Tierra del Fuego que mira al futuro, en crecimiento”.

Alejandro Echevarria