MLB: nuevo calendario y 120 años de historia

La liga de beisbol mas importante del mundo sigue su andar y los treinta equipos buscarán la gloria en octubre para celebrar la centésima vigésima edición de la Serie Mundial.

Desde el 30 de marzo la Major League Baseball, la liga deportiva más antigua de EE.UU, comenzó a disputarse con la particularidad que este año se cumplen 120 años de la primera Serie Mundial jugada.

El sistema de disputa es similar a otros deportes estadounidenses, se dividen en dos ligas: Liga Americana y Liga Nacional con 15 equipos cada una. Ambas cuentan con tres divisiones (Este – Central – Oeste) y se jugarán 162 partidos sumado a los play off y la final a mejor de siete. Por primera vez en la historia los participantes jugarán todos contra todos con el objetivo de equilibrar el calendario de ambas ligas. Como parte del MLB Tour se disputó entre abril y mayo, en la Ciudad de México, una serie a dos partidos entre San Francisco Giants y San Diego Padres, ambas con victoria de los Padres. Continuará en junio (24 y 25) en la ciudad de Londres con el enfrentamiento de St Louis Cardinals vs Chicago Cubs y cierran en agosto en Pensilvania, EEUU, con el duelo entre Philadelphia Phillies y Washington Nationals en el marco del evento MLB Little League Classic. Por su parte el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, que enfrenta a los mejores jugadores de la Liga Americana y la Liga Nacional se realizará en el T-MOBILE Park de la ciudad de Seattle.

El trofeo que se entrega al ganador de la Serie Mundial recibe el nombre de Trofeo de Comisionado, y está compuesto por 30 banderines dorados que representan a los equipos de la MLB; las banderas se posan sobre una bola plateada de béisbol acompañado con la frase “Presentado por el Comisionado de Béisbol”. El actual campeón es Houston Astros, el equipo del estado de Texas que logró su segundo trofeo en cinco años. El máximo ganador de la competencia es New York Yankees con 27 títulos; lo sigue de lejos St. Louis Cardinals con 11, Oakland Athletic y Boston Red Sox 9, Los Ángeles Dodgers 7, con 5 Pittsburgh Pirates y Cincinnati Reds, Detroit Tigers y Atlanta Braves 4, entre los principales campeones.

Ignacio Ruiz 2A T.N.