Anne Hathaway supo interpretar magistralmente el tema de la MET Gala 2023

Anne Hathaway y su regreso triunfal a la alfombra roja, recurrió a algunas de las musas más famosas de Karl Lagerfeld: «las supermodelos de los noventa». La actriz lució un vestido de Versace bordado con cristales de Swarovski y un collar de monedas de Bulgari.

La actriz estadounidense se robó las cámaras con ese vestido blanco de Versace en honor a Karl Lagerfeld, aunque su peinado también en cautivó a la audiencia.
La estrella estadounidense se robó las cámaras con ese vestido blanco de Versace en honor a Karl Lagerfeld, aunque su peinado también en cautivó a la audiencia.

La ceremonia de la Met Gala 2023, es un evento muy importante que se espera durante todo el año en la industria de la moda, asisten alrededor de 600 figuras representantes de dicho sector. La gala precede cada lunes 1 de mayo, “The First Monday In May”. En el Museo Metropolitano de Nueva York. Este 2023 el dress code fue: “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty”, en honor al difunto diseñador que no le gustaban las exposiciones y muchos lo tomaron como una paradoja.

‘Creo que es genial cómo estos collares incorporan monedas antiguas en un diseño moderno y atemporal’, declaró Anne Hathaway a Vogue esa noche. ‘Estas piezas representan maravillosamente la herencia y el espíritu pionero de la marca de una manera que es palpable, y que se puede sentir’. La muestra que antecede la Met analiza la relación de los bocetos del diseñador Karl y sus creaciones a lo largo de toda su dilatada trayectoria. Karl es inspiración absoluta y la actriz supo junto a Donatella Vesace cómo romper dichas temáticas, habían dos opciones: centrarse en un campo en particular, como la influencia del catolicismo en la moda, el punk de 2013 o camp de 2018, o enfocarse en una figura en particular: Karl Lagerfeld.

Anne Hathaway y Donatella Versace posando en la alfombra roja.

Donatella Versace, la diseñadora del traje de Anne Hathawat combinó los códigos de Vesace y Chanel, justificó: “Para Anne quería crear un vestido que celebrara una conversación entre Karl y Versace”, y contrastó: “Recuerdo escuchar a Gianni y Karl hablando y riendo durante una cena y este vestido me recuerda ese momento. Karl celebraba a las mujeres y el trabajo artesanal. Aprendí mucho de su trabajo. El vestido es un homenaje a nuestra experiencia compartida de los 90: tweed, perlas y camelias mezcladas con imperdibles, cut-outs y un corsé. Anne Hathaway lucía poderosa, femenina, despampanante y, por supuesto, icónica. Exactamente como Karl hacía sentir a las mujeres con sus vestidos”

El vestido de la firma italiana, abrió la puerta a la casa de moda, la protagonista del Diario de la princesa trajo consigo la campaña de Versace Icons. El plus fue gracias al estilista de raíces cubanas, Orlando Pita, quien encontró una pieza vintage de un show de Versace de los años 90, un accesorio, se trató de una flor, supo conjugar las dos versiones entre Versace y Chanel. Y así fue, como Orlando peinó el cabello con mucho volumen en la raíz como en los años 60 y ondas marcadas, con dos mechones largos enmarcando su cara. La flor de camelia se camuflajeó en su media cola del mismo tono castaño que su cabello. Por último, Anne Hathaway recurrió a Bulgari para incrementar su look, pidió collares personalizados, le colocaron piezas de la colección Monete, hechas con antiguas monedas romanas e inspiradas en los accesorios de monedas de oro de Chanel que fueron especialmente populares a finales de los 80: una versión italiana de un clásico francés.