Misiones: La gente optó por el oficialismo y Passalacqua es el nuevo gobernador

Passalacqua, el candidato del Frente Renovador de Concordia obtuvo el 64% de los votos sacándole una considerable diferencia a sus competidores

Misiones: La gente optó por el oficialismo y Passalacqua es el nuevo gobernador
Passalacqua celebrando su triunfo (Clarín)

Hugo Passalacqua, el candidato del Frente Renovador de la Concordia se impuso en las elecciones y volverá a gobernar Misiones.

Passalacqua, que fue gobernador entre 2015 y 2019, se llevó el 64% de los votos. Martín Arjol de Juntos por el sacó el 25,48% e Isaac Lenguazza del Frente de Todos un 4,71%.

El oficialismo de Misiones seguirá en el poder unos 4 años más tras ganar la reelección. El actual gobernador Oscar Herrera Ahuad, estaba imposibilitado a seguir como en el poder tras cumplir 8 años de mandato y ocupará el anterior cargo de Passalacqua, la legislatura.

El flamante gobernador brindó un discurso y agradeció al presidente de la legislatura, Carlos Rovira: “No es el conductor, es el creador de este lugar. Un lugar que no existía”, y agregó una fuerte declaración: “Somos gente sencilla, no queremos que vengan de Buenos Aires a bendecirnos porque no nos interesa. Ellos son un municipio, nosotros somos un espacio misionerista, propio, validado por el pueblo de Misiones”.

Horas después del triunfo oficialista, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se expresó en las redes sociales,  sobre el triunfo de Passalacqua. Lo felicitó a él y al gobernador electo en Jujuy, Carlos Sadir quien consiguió que el oficialismo jujeño extendiera su poderío por 4 años más.

Tomás Cortez Albanese